Re: [Solar-general] ¿Cómo sería una liberación digital total? ¿Es realmente algo posible?

Mar Jun 3 21:19:31 CEST 2008

Voy a decir una sarta de burradas a ver si encuentro algún burro que
interprete mi idioma. En lo que se refiere a la evolución de la humanidad en
la historia y su relación con la tecnología y el "poder" que ésta otorgaría,
creo profundamente que en el humano hay dos aspectos, el social y el
individual, el inmerso totalmente en la historia e inconsciente de lo
ancestral que sin embargo actúa en él, y esto "ancestral" (por llamarlo de
algún modo). Si lo graficáramos uno sería horizontal y otro vertical, y se
encuentran en un punto que determina el grado de conciencia y la posibilidad
de actuar libremente. Cuanto más información e inserción en el momento
histórico cultural que a uno le toca vivir, más posibilidad  de compartir
contenidos de la propia vivencia y concretar socialmente  ideales de futuro
inmediato y mediato (aquí entraría el aprendizaje de la programación, entre
otros). Pero la otra línea, la vertical a través de la cual nos conectamos
con nuestro "originario", lo generalmente inconsciente  en la mayoría, nos
permite otro tipo de acceso a la "realidad social" de intercomunicación, de
intersubjetividad. Creo que los dos son indispensables, y como testimonio
personal, cuando me pierdo de la atención a las dos partes entro a girar y
no produzco nada real en el presente, que es lo más compartible con nuestros
cercanos y lejanos.

bueno, ahora el burro se esconde, porque ni sabe el lío que armó...

saludos en humano
Diana