[Solar-general] Duda debianera/ubuntera para un colegio.

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Lun Jun 2 01:47:00 CEST 2008

Disculpen la molestia, en una escuela que estamos migrando (Xubuntu
7.10 - Gutsy), no tienen acceso a internet y necesitamos actualizar
paquetes y diversas cuestiones. Por eso es que hemos llevado la mejor
máquina a otro lugar y hemos bajado un montón de paquetes a,
supongamos, /mi_cache

Luego:

 dpkg-scanpackages /mi_cache/.* | gzip > /mi_cache/Packages.gz

Y finalmente:

ln -s /mi_cache/packages /var/www/

Y por último, si entro desde el navegador desde las máquinas clientes:

http://ip_del_cache_server/packages

Veo ordenaditos y disponibles todos los .deb que tenía en la máquina
"servidora" a los que incluso puedo bajar e instalar con dpkg-i...
Pero la idea es tomar el directorio en el cache server como un repo
local, como se habrán imaginado.

Ahora, cómo debe ser la línea del /etc/apt/sources.list de los
clientes para que levanten las actualizaciones desde el cache_server?

nota: he probado apt-cacher y apt-mirror pero no he logrado
resultados, por eso les pido que no me sugieran esas alternativas.
Gracias

Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275

Jabber: riverplatense en jabberes.org