[Solar-general] La Plata: 2do. Business & Innovation Trends el próximo 11 de agosto

Mie Jul 30 13:36:50 CEST 2008

El Miércoles, 30 de Julio de 2008 18:08, Pablo Manuel Rizzo escribió:

 | "software" es una palabra de origen inglés que fue incorporada al
 | idioma español y no tiene otro término del cual sea sinónimo en
 | nuestro idioma

Ayer pensaba en esto, en wikipedia figura como "Código Libre"

¿les parece apropiado?

"Software", en verdad, hace referencia a lo "intangible", podría
ser "intangible libre" o "intangible informático libre"

no suena nada lindo, pero creo que se ajusta más al
sentido/significado.

 | Por otra parte, a mí tampoco me gusta mucho la teminología inglesa
 | para conceptos que tienen un nombre específico en nuestro idioma.

Ja, sí, coincidimos, igual, viste que si ponen un negocio de
tecnología, deben poner palabras en inglés, o se piensa que si
escribís en castellano quedás "grasa" o ignorante

El problema es Martines de Hoz. Aunque parezca tonto lo que afirmo.

"Amigos de la informática" suena como tonto para un negocio, pero

"IT Friends" tendría "onda"

Esto esconde, en verdad, que lo que no hacemos nosotros, es decir, lo
fabricado afuera, tiene más "calidad"

Es decir, es un subproducto de la destrucción de la industria por
parte de Martines de Hoz y compañía... ya enraizado en nuestra
sociedad, en lo cotidiano.

 | No se lo había dicho antes a Martín porque supongo que él es
 | conciente de que está usando términología en ingles para cosas que
 | podría nombrar en español, y seguramente tiene motivos
 | (probablemente discutibles) para usar el lenguaje como lo hace. Y
 | además no tiene mucho (solo un poco e indirectamente) que ver con
 | el Software Libre.

Todos mis comentarios al respecto de esto de la terminología, son al
margen, aclaro, que no califican o descalifican el evento, sino que
hacen a la explicación de por qué lo sentí ajeno sin leer mucho.

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

"En diciembre de 1989, cuando algunos eventos muy positivos sucedieron
en Praga, me metí en
el subterráneo de la ciudad de Nueva York y me encontré con un hombre
allí abajo que toca
el violín por dinero en el metro como su lugar habitual. Y en la parte
trasera del estuche
del violín, donde él recolectaba las monedas había puesto una
fotografía de Vatslav Havel y
debajo había escrito: "Los Artistas gobernarán". Eso es lo que somos
nosotros, y él tiene
razón."

Eben Moglen, FSF.
http://moglen.law.columbia.edu/publications/berlin-keynote.html