[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 23 21:59:11 CEST 2008

> en el caso de los cientificos, me parece que despues de lo dicho
> primero por don Popper (lo de provisionalmente no-falso) y luego por don
> Kuhn (sobre los paradigmas cientificos etc), tendran que abordar la
> cuestion de la verdad cientifica desde un punto de vista mas relativo
> y complejo que hace 100 años atras

no me parece que ese sea el efecto de lo dicho, puede haber cosas
interesantes alli y seguro que otras cosas no lo son tanto

el concepto de verdad puede ser muy discutido, sobre todo desde el
punto de vista filosofico, pero estos pensamientos sobre la ciencia no
veo que hayan afectado demasiado a la ciencia en si

es posible que haya afectado a los que piensan sobre la ciencia y no
siempe ayudandolos a entenderla mejor

y bajo ningun punto de vista le han aportado "relatividad" a la ciencia

lo provisonalmente no falso basicamente apunta al concepto de error
que disminuye, algo que se usa en los labroatorios desde hace mucho
tiempo

y el cambio de paradigma es un cambio de modelo, no afecta la vision
de la realidad

es decir si por ejemplo en cuantica alguien postula un modelo de
varios mundos, pues bien, pensaremos en mundos paralelos, y usaremos
ese modelo, pero eso no cambia en lo mas minimo el funcionamiento de
los transitores en nuestras pc, ni los resultados que arroja la
mecanica cuantica

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar