[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Lun Jul 21 04:19:14 CEST 2008

El Lunes, 21 de Julio de 2008 09:07, Guillermo Movia escribió:

> [...]
 | de lo que planteás en estas líneas. Qué dejen de existir los
 | Grandes relatos, o, una idea que pueda abarcarlo todo, no quiere
 | decir que no existan verdades o que todo sea lo mismo, si no que,
 | por ejemplo,  no puede encontrarse una explicación para cualquier
 | cosa del universo basándose en el Capital de Marx. Lo cuál no le
 | quita ningún mérito a ese libro, sigue siendo muy útil para
 | analizar determinados fenómenos.
 |
 | La cueestión, en todo caso, es cómo justificamos nuestros valores
 | cuando no hay un gran relato que los sostenga.

O en todo caso crear un gran relato que los sostenga :D

 | Es fácil tener
 | valores cuando hay una palabra sagrada que los sostiene (sea este
 | dios o Marx). En cambio, si entendemos que los valores dependen de
 | una cultura, y que probabilístacamente pudieran ser estos o
 | aquellos, tenemos que encontrarle una razón que justifique
 | nuestros valores. Jamás dejaremos de tenerlos, pero tendremos que
 | encontrarles alguna otra justificación, que seguro no sera la
 | religión ni algo que es «verdadero».
 |
 | Guillermo

Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78