[Solar-general] Windows con los dias contados?

ReV3lde 0x01 rev3lde en gmail.com
Dom Jul 20 17:34:49 CEST 2008

Ojala que así sea. Pero tampoco hay que confiarase con tanto optimismo!

Es David contra Goliat, Resistencia vs Capitalismo.

Andube viendo estadisticas, el 90% de los que conozco, veo, etc. sigue
utilizando Windows.

Pero una victoria para el GNU/Linux es Mozilla Firefox?, creo que el 95 de
los usuarios de Firefox lo disfrutan con Windows.
Linux como sistema sigue siendo muy sectarizado, para pequeños grupos, sea
de Geeks, o especializados en otras tareas profesionales, donde lo
necesitan. El pensamiento popular acerca de Linux sigue siendo que es
"imposible de usar", "tosco",  "no me anda mi impresora ni mi cam", y eso
por parte de los pocos que lo conocen. Casi toda mala reputación, excepto
por la idea de "Linux = Dificil, muy hacker..." etc que tambien hace que
casi nadie se anime a probar ni un live-cd.

Las masas ya naturalizaron el hecho de soportar virus, formateando cada 2 o
3 meses, e instalando sus programas pireateados sin problemas. Estos
problemas ya son "normales", y estan comodas y contentas con su Internet
Explorer, Office, y MSN. ¿Para que cambiar todo?. NI les importa ni interesa
la política, ni la filosofía, simple quieren hacer sus cosas de forma
"facil".
Por eso yo crítico las politicas de portar todo el Soft. Libre. a Windows,
lo unico que hace es fortalecer ese perfil de usuario, genera mantener a
esta plataforma como hegemonica, quitando una gran ventaja que sería la
exclusividad.
Creo que la política de Soft Libre tendria que estar apuntar a GNU/Linux de
forma mas fuerte.

Entonces creo que una victoria verdadera del Soft. Libre, es la popularidad
de Ubuntu.

Ya es un chiste con esto de "Linux en Windows" (Colinux), el kernel en modo
service para NT, y todo lo que salio Andlinux que trae XFCE y KDE; ya es una
joda.