[Solar-general] Teorema: el anarquismo es ridiculo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Jul 20 14:35:03 CEST 2008

> Para qué negar que tu concepto es interesante, pero según las guías
> del buen anarquista (¿dónde las puedo conseguir?),

dificil tarea, bueno y anarquista probablemente sean contradictorios entre si.

>  entonces cómo se
> tomarían decisiones grupales?

no se puede, el anarquismo no esta preparado para responder esa pregunta

es su principal problema.
Hiptesis: El anarquismo es absurdo.

Tene en cuenta que en un mundo libre, como es el del software libre no
es necesario tomar decisiones grupales, a diferencia de los commons o
la propiedad publica

Por eso al anarquismo le va muy bien con el software libre como tu
dices (no necesariamente al reves)

Y le va muy mal con la propiedad,  por eso la famosa frase: la
propiedad es un robo

Cuando a una idea otro concepto le va mal, lo mejor que puede hacer es
proponer eliminarlo

y si eliminas el concepto (y practica, etc) de propiedad, se reducen
mucho los problemas a resolver para el anarquismo

Pero eso requiere un mundo con abundancia infinita, -lo cual es
imposible y mas con el ecologismo-

Por ello el ecologismo termino de destruir lo que quedaba del
anarquismo y lo mando a los confines del cyberspacio donde puede
sobrevivir.

Con relacion a la no-escases es una de las cosas que con mas fuerza
ultradefiende cualquier anarquista, hasta la saciedad. Gran parte de
la literatura historica del anarquismo plantea que si las cosas se
distribuyen bien, no habria escases alguna

¿Porque?

Porque sin escasez todos los bienes serian libres (no publicos, ni
commons, menos privados) y no habria necesidad de discusiones grupales
sobre que hacer con ellos.

El anarquismo es individualista en extremo y niega la propiedad, las
decisiones de mayoria (voto, democracia, democracia participativa) o
en general la existencia de grupos que se deban someter a decisiones
de otros, eso implica negar la escasez material, lo cual es absurdo.

Por ende el anarquismo es absurdo.

Queda demostrada la hipotesis.

PD1: No dejo de reconocer que hay muchas ideas interesantes y bellas
en el anarquismo, y que ha dado mucho al mundo, pero como conjunto o
nucleo de ideas fuerza, matriz de pensamiento, cosmovision, etc., -lo
que algunos llaman ideologia- no se sostiene

PD2: Que un concepto genere bellas ideas, no lo convierte en bello,
menos en bueno, aunque el concepto de bueno y de malo tampoco se
sostienen sin dioses u otras ilusiones de caracter religioso como Papa
Noel o la esperanza  o el destino manifiesto de un pueblo.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar