Re: [Solar-general] ¿libertad?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jul 14 21:29:40 CEST 2008

El día 14 de julio de 2008 16:17, Diana Venturini <diana.venturini en gmail.com>
escribió:

> La libertad es un concepto tan bastardeado que no es fácil definir qué
> entiende cada uno, cada grupo, cada época, por libertad. Indudablemente que
> para la libertad es necesaria una educación que la tenga como valor
> esencial, pero de verdad, no la del liberalismo. Hegel decía que toda la
> historia de la humanidad parecía encaminada a que tomemos consciencia de que
> el hombre como tal es libre (todos los hombres). Se escribe y habla tanto
> sobre esto, que a veces hasta suena a vacío. Y pensando bien, la libertad
> [...]

un censor de OT, dira que la libertad solo es posible con responsabilidad
para no emitir OT

pero en fin, no coincido con ese censor, y ademos no creo que este mail sea
OT

esta lista es de software y de libertad, y no presisamente de la
interseccion, en fin, no lo se

por otro lado

hegel ve que el futuro nos tira hacia el, hay un destino al que queremos
llegar (omega)

marx lo ve al reves, el futuro se produce desde el pasado y si llegamos a
algun lado es un emergente

idealismo vs materialismo

en definitiva mentes que buscan sentido, dado que debemos predecir para
sobrevivir, encontrar reglas generales es nuestra mision como seres vivos,
sino no podriamos sobrevivir en el marco evolutivo.

y aparcion de dioses como mecanismo de instrumentacion y modelizacion  de
dichos sentidos

viejas historias

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar