Re: [Solar-general] ¿libertad?

Lun Jul 14 21:17:25 CEST 2008

La libertad es un concepto tan bastardeado que no es fácil definir qué
entiende cada uno, cada grupo, cada época, por libertad. Indudablemente que
para la libertad es necesaria una educación que la tenga como valor
esencial, pero de verdad, no la del liberalismo. Hegel decía que toda la
historia de la humanidad parecía encaminada a que tomemos consciencia de que
el hombre como tal es libre (todos los hombres). Se escribe y habla tanto
sobre esto, que a veces hasta suena a vacío. Y pensando bien, la libertad
quizás tenga que ver con un vacío que uno puede hacer adentro para conocer y
decidir, entre todo el amontonamiento de tirones y acumulación de
publicidades interesadas que intentan controlar. Es como las capas de una
cebolla, uno va desplegando capas de opresión y dentro van apareciendo
otras, no se acaba nunca...y en el corazón de la cebolla nace el brote, para
la nueva planta...siguiendo con la cebolla, cómo hace llorar cuando la
cortás, pero vale la pena, siempre que uno la cocine bien después...me fui
para el libro de cocina, perdón, opresiones del género, jeje (este mail hará
las delicias de nuestro censor de OT).

 Paulo Freire me gustó mucho, lo que he leído.
Saludos
Diana