[Solar-general] solarense en portada de clarin.com

Dom Jul 13 00:02:01 CEST 2008

El Domingo, 13 de Julio de 2008 00:38, Sebastian Bassi escribió:

 | Coincido que es positivo que haya salido ahi. Pero no entendí
 | porque Clarin es "anti-popular". Si no me equivoco, es el diario
 | de mas tirada del pais. ¿Que hay mas popular que eso?

Bueno, estoy dando una forma de ver el mundo, con la cual no tenés por
qué coincidir, pero por ejemplo yo pienso que el software privativo
es anti-popular, en el sentido de que no sirve al beneficio de las
mayorías populares, sino que las priva de poder usar y desarrollar
algo que sea mejor éticamente y tecnológicamente.

En el mismo sentido contradictorio, los multimedios como Clarín son
populares, pero anti-populares: opio para el pueblo, opio popular,
pero opio al fin, que va contra el desarrollo del pensamiento crítico
en verdad, etc.; Clarín nunca se va a proponer ayudar al pueblo a que
tenga sus propias organizaciones de masas democráticas, como por
ejemplo asambleas populares de fábrica, etc., etc., etc., etc. Es un
medio para conservar el sistema capitalista, o sea, conservador y
anti-popular.

Lo que no tenemos que ser es ciegos: en un sentido bien objetivo,
estos medios son populares, y existen también manifestaciones
populares de derecha, como los 300.000 que fueron a apoyar a la
patronal del campo en rosario.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78