[Solar-general] Dependencia del Ministerio de Justicia Argentina obliga a usar IE

Natanael Olaiz nolaiz en gmail.com
Vie Jul 4 04:09:13 CEST 2008

El 07/03/2008 12:33 PM, Marcos Guglielmetti escribió:
> [...]
>  | A la página se accede bien, pero desde firefox me fué imposible
>  | bajarme los .DOC que tienen. Parecía que el link no existía, pero
>  | el .aspx me resultó sospechoso, así que fuí hasta una máquina con
>  | windows y comprobé que desde IE sí se podía (no así desde FF bajo
>  | windows).
>
> Ya el hecho de que posean .DOC está en contra de la Constitución
> porque no podés relacionarte con las autoridades libremente, lo mismo
> con la obligación de usar IE

> El Estado te obliga a ser cliente de una empresa para relacionarte con

El tema es que el trámite lo podés hacer completamente en forma
presencial, en cuyo caso no necesitás bajarte nada...
Pero si querés agilizarlo por internet, así es. Supongo que esta
salvedad no cambia mucho el asunto, ¿no?

>  | no se si
>  | será posible abrirlo desde OO... Pero lo que sí comprobé es que el
>  | documento en cuestión es simplemente una imagen pésimamente
>  | escaneada de una factura, y que a pesar de que el original es una
>  | impresión monocromática la imágen está en color (lo que hace que
>  | el pixelado se vea aún más feo y se entienda menos lo que dice).
>
> O sea que podría ser un png en vez de un DOC?

Totalmente!

>  | Salgamos a crackear, piratear, hacer phishing, o cualquier otro
>  | delito informático, que si estos si estos son los asesores
>  | informáticos que tienen en nuestro honorabilísimo ministerio de
>  | justicia, tenemos vía libre! [1]
>  | Realmente vergonzoso. :(
>
> Deciles que están fuera de la Ley, citá los artículos 42 y 43 de la
> constitución nacional, y los artículos 2 y 11 de la provincial
> (aunque creo que esto depende de la nación)

OK, voy a mandarles un mail. La dirección de contacto que aparece en la
página es infodnr [at] dnrec.jus.gov.ar, por si quieren mandar algo
institucional desde SOLAR (seguramente tenga más peso que una queja
aislada..).