[Solar-general] eeePC

Jue Jul 3 17:05:36 CEST 2008

2008/7/3 Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com>:
> Me parece que no es contrabando. Para uso personal creo que por ley
> todos los ciudadanos tenemos un mínimo habilitado de importación sin
> necesidad de pagar impuestos. Nunca vi la ley pero me lo comentó un
> estudiante de derecho. Alguien puede confirmarlo?

Creo que es 300u$ el valor maximo de la suma de tus objetos personales
que podes traer.
A mi me dijeron lo siguiente, pero depende de quien te toque: Podes
llevar hasta 300 de "electronica". Pero en realidad la franquicia es
para todo lo que lleves, pero por una cuestion de sentido comun nunca
te suman por ejemplo el valor de la ropa, la valija, etc. Salvo que el
aduana te quiera sacar algo entonces te dice (a mi me lo hizo), aca en
ropa solo llevas mas de 300 (mi tia siempre me regala ropa para mi
nene, yo ligo la ropa usada de mis primos, asi que era cierto).
Pero este es otro caso, mi tio al tener pasaporte yanki entra aca como
"turista", y puede traer cosas electronicas para uso personal siempre
y cuando despues se las lleve de nuevo, sino es contrabando. Pero
luego a la vuelta no te controlan los de aduana si llevas camara,
laptop o lo que sea. Por otra parte, hoy en dia todo el mundo lleva
algo de electronica de manera "puesta", ¿quien no anda con un mp3/4,
una camara o una laptop? mas en un viaje, por eso no te dicen nada por
una laptop de 300u$.
Distinto es si sos argentino y si te llevas una laptop al exterior,
tenes que declararla en el mostrador de aduana para que luego a la
entrada no te la quieran cobrar (cosa que podria pasar como no, es
aleatorio, pero con la declaración te aseguras no tener problemas).

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6