[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] atematica etsas ahi Episodio 3

Jue Ene 31 23:59:27 CET 2008

> nino dolce es artista?  soda stereo, son artistas?  bucay, es artista?
>  marta minujin, es artista? quien determinaria quien es y quien no es?
>  el "comite nacional de reorganizacion derecha y humana del arte"?
> con que criterio presuntamente perfecto e imparcial elegiria ese
> comite?  los mas populares?  los mejores segun los canones del pasado?
>  los mas leales al gobierno?  y quienes formarian ese comite?  quien
> los elegiria, y en base a que?  no tiene absolutamente ningun sentido,
> y es totalmente impracticable...

igual algo de eso pasa actualmente, el estado financia el teatro colon,
el teatro san martin etc, en algunos casos sostiene una estructura mas
que artistas en especial, asi como a veces subsidia actividades de
interes cultural, pero por ejemplo en el san martin financia un monton
de artistas y proyectos de teatro en particular, la eleccion de esos
artistas no esta libre de polemica, tambien cuando organiza recitales
y festivales (y en general se pagan los caches) se ve obligado a decidir
a quien invitar y a quien no

asi como hay fundaciones que subsidian el arte el estado tambien tiene
derecho a subsidiar lo que considere de interes publico, la cuestion
pasa, creo, porque sea una opcion mas, y no la unica opcion de
supervivencia de un artista