[Solar-general] Re: Notebuc, La respuesta uruguaya al airbook (Sebastian Bassi)

Marcelo Marti atymar en argentina.com
Sab Ene 26 15:28:56 CET 2008

http://www.gizmodo.es/2008/01/24/el_antimacbook_air_tiene_todos_los_puertos_y_disco_optico_veredicto_que_te_pires_steve.html

¡COPADÍÍÍÍSIMO, Muy buena idea para aplicar con MUSIX. Es un poco incomoda pero práctica para el uso que le dá.
¡Y A MÍ  ME TRATABAN DE IGNORANTE  CUANDO DECÍA  NOTEBUC!

<Yo te agradezco, pero no expresé una postura en tal sentido, al menos
<no así claramente, mi idea es tratar de comprender a las diferentes
<partes, puede existir discordia y eso puede ser positivo.

<Tengo una postura militante en favor del desarrollo libre a ultranza,
<de la adopción libre a ultranza como objetivo final...

<Hay gente más o menos susceptible, más o menos acostumbrada a debates
<con chicanas, y/o debates políticos. Si me decís a mí, no estoy
<conforme con la forma en que se debate en SOLAR desde hace un buen
<tiempo, pero la gente que transita esta lista es valiosa a mi
<entender, y leo cuando puedo los mails o informo sobre cuestiones
<relativas. Ahora está más respetuoso el ambiente, creo; y yo no soy
<ningún santo.

Marcos: ¡Vale la aclaración! y reconozo tu postura. Mi comunicación no solo estaba dirigida hacia tí, la hice para todos, solo que te puse de ejemplo porque coincido en la mayoria de tus opiniones sobre este tema (en algun otro he disentido, pero ya es pasado).

En el desarrollo del SL,  si  pudiese haría lo mismo, pero le  doy prioridad a mi  flia. ya que si  me dedico  eso solamente, nadie me llama ya que la mayoría de mis clientes estan asociados con "Mocosoft". Aquí en la zona tiene un fuerte mercadeo. Pero te aclaro: Mi máquina es de 30 Gb. de los cuales 1,8 Gb está con formato NTFS, todo lo demás es para Linux, y el XP solo está configurado para abrir carpetas rescatadas de otros rígidos con "Autopsy" (trabajado en Linux), y verificar que se abren en W. También para algunos jueguitos, pero los chicos están encontrando juegos muy buenos para linux y de a poco estan "migrando" a los de W. (conste que no quiero entrar en polémica en la discusión "migrar-adoptar").

El ambiente ha cambiado, eso sí es cierto, por eso era la aclaración de que estamos madurando. No recuerdo bién cuando me inscribí en la lista, pero fué hace más de 4 o 5 años, y hubo un momento que ya borraba directamente los correos sin leerlos y hasta pensé en borrarme de la lista. Recuerdo que no lo hice porque me llamó la atención el lanzamiento de E-UTUTO y seguí los comentarios que se hacían al respecto. También uso a los correos como fuente de información, ya que me han ayudado a solucionar una gran cantidad de problemas porque cuando alguien hace una consulta de cualquier cosa, a las respuestas las  guardo por las dudas. Con el tiempo me aparecen esos mismos problemas y los soluciono al toque.

<Sobre herir gente, todos lo hacemos en muchos momentos en varios
<grupos sociales, es casi imposible no hacerlo, y si uno debiera estar
<pensando cómo callarse tal cosa que piensa para no herir a nadie,
<terminaría optando por ir a meditar a un desierto.

<Ahora, todo esto no nos impide aprender, al contrario, posturas
<contrapuestas, expuestas racionalmente, derivan en pensamientos en
<ambas partes, que pueden enriquecer; expuestas más irracionalmente
<también, pero bueno, cada forma para cada caso, un poco de esto y de
<lo otro en cada cosa, en cada momento, etc (estoy muy abstracto en
<esto)

Por supuesto que todas las discusiones tienen su lado positivo, el secreto es saber verlo. Mi intención era de algún modo  cambiar el tono de la discusión. Por ese motivo cambié  el "Asunto" de la casilla del correo.

<Yo por ejemplo recién me enteré ayer que se llamaba tuquito por
<tucumán, pensé que era por la salsa de tomates, no me cerraba y me
<parecía inadecuado el nombre, aún hoy un diminutivo me parece
<inadecuado también.

No es por Tucumán, es por un insecto (mas que insecto......¡casi un ave!.. ¡Ja!), que es de la flia de las luciérnagas, pero un poco más "¡ grande ! ", casi como una cucaracha. Se los llama "TUCO" (que es del Quechua) y otro que es intermedio entre éste y la luciérnaga "TUQUITO" (que es del quechua castellanizado). También lo del logo es como una luciérnaga medio deforme.

<Alguna vez algún colaborador de Musix me hizo llegar la idea de
<desarrollo en conjunto con ellos, dado que ambas distros toman a
<Knoppix (hasta ahora) y la modifican, pero si bien propuse crear un
<espacio, no hubo respuestas. Tampoco es que traspiré tanto para tal
<hecho: Musix es muy específica en sus cuestiones, y colaboración hay
<bastante, así que no es algo que salgamos a buscar, por ahora.

A mí me pasó algo parecido,  los conocí en una de las presentaciones y después quise hacer contacto con ellos y nunca me respondieron. Pensé que el correo estaba equivocado, pero tampoco me calenté en buscarlos de nuevo.

Estoy por armar una CPU dedicada para Musix. con mezcladora de micrófonos. Es para mi cuñado que es músico y no sabe nada de computadoras, de paso le enseño con linux. Después te cuento lo que salió (dame tiempo).

<21 años sentado, sea frente a una consola o qué, debés necesitar
<rehabilitación :P

Sinceramente, trabajo en electrónica (en esto sí soy "purista") y todo lo que desarrollo es para manejar elementos electrónicos con la PC. Mi sueño es hacer andar un robot con Inteligencia artificial desarrollado puramente con S.L., y... Sí... hace 21 años que estoy manejando PC´s., y a modo de Consola.
Casi no encontré a nadie que se dedique a la  I.A. en Linux, si alguien sabe les agradecería la información.

<| dónde
<| empecé a programar con Basic en una SVI de 8 bit, luego seguí con
<| Pascal en una 286 y ahora tengo una PIII con mandriva y sigo
<| programando con GCC.

<Yo no hice nada de eso, sólo programé en basic en la C64 cuando era
<muy chico, y estudié algo de Análisis de Sistemas en una dep de la
<fac de la plata en Junín

Si para esa fecha eras muy  chico,  imaginate yo que  empecé  con esas  máquinas  en la Facultad....(en el ´87)

< No sé si se tira exactamente para el mismo lado, es como si existiera
<un norte, pero algunos vamos hacia el noroeste, noreste, norte, etc.,
<lo cual no está tan mal

Sí, se va con un rumbo al norte, el problema de los divorcios y asociaciones que marcan el sentido  de la dirección  lo dá el verdadero interés en que se pone para que sea realmente libre el trabajo desarrollado.