[Solar-general] Re: Re: era "entrevista a creador de Tuquito"

Mie Ene 23 21:11:18 CET 2008

El Miércoles, 23 de Enero de 2008 22:44, Marcelo Marti escribió:
 | Estimados amigos de la lista: hace varios días que estoy siguiendo
 | las discusiónes sobre la entrevista al creador de TUQUITO y las
 | distintas posturas que se desprendieron. Desde mi lugar de trabajo
 | quiero adherirme a la postura de marcos guglielmetti, (deacuerdo a
 | lo que entendí)

Yo te agradezco, pero no expresé una postura en tal sentido, al menos
no así claramente, mi idea es tratar de comprender a las diferentes
partes, puede existir discordia y eso puede ser positivo.

Tengo una postura militante en favor del desarrollo libre a ultranza,
de la adopción libre a ultranza como objetivo final, eso supone
objetivos medios, como por ejemplo utilizar Solfege en windows si es
que no podés utilizarlo en GNU/Linux por alguna razón, pero Musix
tiene Solfege y es 100% libre en todo, ponés el Live-CD y lo usás, si
querés lo instalás.

Hay gente más o menos susceptible, más o menos acostumbrada a debates
con chicanas, y/o debates políticos. Si me decís a mí, no estoy
conforme con la forma en que se debate en SOLAR desde hace un buen
tiempo, pero la gente que transita esta lista es valiosa a mi
entender, y leo cuando puedo los mails o informo sobre cuestiones
relativas. Ahora está más respetuoso el ambiente, creo; y yo no soy
ningún santo.

 | de trabajar en el desarrollo del SL y no entrar en
 | discusiones que nos llevan a la discordia, porque esto genera
 | suseptibilidades que pueden desalentar a algunos que se sientan
 | heridos y "se pasen a la vereda del frente" directamente a atacar
 | a los que opinan distinto.

Es que acá no creo que se den muchos problemas de atacar por atacar,
de la pelea por la pelea, pero se dan a veces, sobre todo hace un
tiempo atrás.

Sobre herir gente, todos lo hacemos en muchos momentos en varios
grupos sociales, es casi imposible no hacerlo, y si uno debiera estar
pensando cómo callarse tal cosa que piensa para no herir a nadie,
terminaría optando por ir a meditar a un desierto.

Ahora, todo esto no nos impide aprender, al contrario, posturas
contrapuestas, expuestas racionalmente, derivan en pensamientos en
ambas partes, que pueden enriquecer; expuestas más irracionalmente
también, pero bueno, cada forma para cada caso, un poco de esto y de
lo otro en cada cosa, en cada momento, etc (estoy muy abstracto en
esto)

 | Soy consciente que  todos tenemos
 | distintas opiniones y  posturas de  cómo  vemos  y defendemos
 | nuestros  trabajos, pero también soy consciente que tenemos que
 | aunar con más fuerza al proyecto del SL. Si bién soy de Tucumán,
 | solamente en dos oportunidades pude encontrarme con los chicos de
 | Tuquito,

Yo por ejemplo recién me enteré ayer que se llamaba tuquito por
tucumán, pensé que era por la salsa de tomates, no me cerraba y me
parecía inadecuado el nombre, aún hoy un diminutivo me parece
inadecuado también.

 | y en esas oportunidades los ví muy entusiasmados en lo
 | que estaban haciendo. Puedo decir que son los únicos que
 | organizaron eventos dónde difundián el SL en la provincia y sin
 | intensiones de lucro.

Alguna vez algún colaborador de Musix me hizo llegar la idea de
desarrollo en conjunto con ellos, dado que ambas distros toman a
Knoppix (hasta ahora) y la modifican, pero si bien propuse crear un
espacio, no hubo respuestas. Tampoco es que traspiré tanto para tal
hecho: Musix es muy específica en sus cuestiones, y colaboración hay
bastante, así que no es algo que salgamos a buscar, por ahora.

Lo que sí me parece extraño, tanto de Ubuntu como de otras distros, es
que en sus sitios web digan que usan sólo software libre, y luego en
la distro eso sea distinto ¿cómo se llama eso? Luego lo blanquearon
con Gobuntu, está bien.

 | Les cuento que trabajo en forma particular
 | en un proyecto de robotica hace tres años y conozco a Linux desde
 | 1998, cuando llegó a mis manos una distribución de RedHat 5.1, me
 | gustó mucho el concepto de la GNU y lo instalé en una 386 (para
 | experimentar) y de ahí en más, dejé de hacer mis programas en DOS.

Qué copado che, esta es la parte que me gusta :D

 | Aclaro que estoy sentado frente a una consola desde 1987,

¡llamen al SAME!!

jaja

21 años sentado, sea frente a una consola o qué, debés necesitar
rehabilitación :P

 | dónde
 | empecé a programar con Basic en una SVI de 8 bit, luego seguí con
 | Pascal en una 286 y ahora tengo una PIII con mandriva y sigo
 | programando con GCC.

Yo no hice nada de eso, sólo programé en basic en la C64 cuando era
muy chico, y estudié algo de Análisis de Sistemas en una dep de la
fac de la plata en Junín

 | Aún así, no pude desprenderme del insufrible
 | W porque tiene herramientas que no hay en Linux, o configuro más
 | rápido un escaner  con puerto paralelo con W para no perder
 | tiempo.

Claro, bueno, yo tengo un scanner HP Scanjet 3200 C que nunca pude
hacer andar en GNU/Linux, probé varias cosas y llegué a la conclusión
de que no está soportado, si alguien tiene una idea, gracias, no uso
Windows.

 | también tengo que amoldarme a las necesidades de los
 | clientes que usan sp.  pero aún así no se me cae de la boca el
 | LINUX. Llegaron al extremo de bautizarme "Marcelinux".

Ja

> [...]
 | manera de difundir el SL . Estamos en un proceso de maduración,
 | Todos los avances que se hagan dentro del SL es para todos, pero
 | no hay que desconocer el trabajo individual (esto ya lo dijo
 | alguién y lo quiero repetir) porque todo trabajo tiene una cuota
 | de sacrificio y el espíritu del GNU es admitir que un trabajo lo
 | realizó determinada persona y que lo pone a disposición de todos.
 | Sigamos tirando hacia el mismo lado, ¿"Quién no se sintió
 | orgulloso de su hijo, y se agranda ante los demás"?, los que somos
 | padres lo sabemos... Un programa, también  es un Hijo.

jeje

No sé si se tira exactamente para el mismo lado, es como si existiera
un norte, pero algunos vamos hacia el noroeste, noreste, norte, etc.,
lo cual no está tan mal

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar