[Solar-general] Re: Re: era "entrevista a creador de Tuquito"

Marcelo Marti atymar en argentina.com
Mie Ene 23 22:44:31 CET 2008

Estimados amigos de la lista: hace varios días que estoy siguiendo las discusiónes sobre la entrevista al creador de TUQUITO y las distintas posturas que se desprendieron.
Desde mi lugar de trabajo quiero adherirme a la postura de marcos guglielmetti, (deacuerdo a lo que entendí) de trabajar en el desarrollo del SL y no entrar en discusiones que nos llevan a la discordia, porque esto genera suseptibilidades que pueden desalentar a algunos que se sientan heridos y "se pasen a la vereda del frente" directamente a atacar a los que opinan distinto.
Soy consciente que  todos tenemos distintas opiniones y  posturas de  cómo  vemos  y defendemos nuestros  trabajos, pero también soy consciente que tenemos que aunar con más fuerza al proyecto del SL.
Si bién soy de Tucumán, solamente en dos oportunidades pude encontrarme con los chicos de Tuquito, y en esas oportunidades los ví muy entusiasmados en lo que estaban haciendo. Puedo decir que son los únicos que organizaron eventos dónde difundián el SL en la provincia y sin intensiones de lucro.
Les cuento que trabajo en forma particular en un proyecto de robotica hace tres años y conozco a Linux desde 1998, cuando llegó a mis manos una distribución de RedHat 5.1, me gustó mucho el concepto de la GNU y lo instalé en una 386 (para experimentar) y de ahí en más, dejé de hacer mis programas en DOS. Aclaro que estoy sentado frente a una consola desde 1987, dónde empecé a programar con Basic en una SVI de 8 bit, luego seguí con Pascal en una 286 y ahora tengo una PIII con mandriva y sigo programando con GCC.
Aún así, no pude desprenderme del insufrible W porque tiene herramientas que no hay en Linux, o configuro más rápido un escaner  con puerto paralelo con W para no perder tiempo. también tengo que amoldarme a las necesidades de los clientes que usan sp.  pero aún así no se me cae de la boca el LINUX. Llegaron al extremo de bautizarme "Marcelinux". Esta es mi manera de difundir el SL .
Estamos en un proceso de maduración, Todos los avances que se hagan dentro del SL es para todos, pero no hay que desconocer el trabajo individual (esto ya lo dijo alguién y lo quiero repetir) porque todo trabajo tiene una cuota de sacrificio y el espíritu del GNU es admitir que un trabajo lo realizó determinada persona y que lo pone a disposición de todos.
Sigamos tirando hacia el mismo lado, ¿"Quién no se sintió orgulloso de su hijo, y se agranda ante los demás"?, los que somos padres lo sabemos... Un programa, también  es un Hijo.