[Solar-general] entrevista a creador de Tuquito

bubi bubi en opensa.com.ar
Vie Ene 18 17:38:36 CET 2008

Coincido en que existe un tipo de discuciones que aburren con respecto a los
diferentes tipos de purismos.
Me parece que si buscamos que mas gente use SL algunas discuciones no son
favorables.
Creo que " la comunidad " o " el moviimiento" ha crecido y se ha convertido
en mucho mas que este tipo de agrupaciones.
Hay una sociedad , mucha gente que sabe que existe Linux, que esta
aprendiendo , usando y muchos de cada uno de los integrantes de estos
espacios lo hace como puede o como sabe.
No existe una regla sagrada de inclusion o participación, algunos participan
en asociaciones, fundaciones, en su trabajo, en su casa a solas con su
maquina y creo que todos de alguna u otra manera colaboran en la promoción
de estas tecnologías.
Desde el lado filosófico, tecnico o por siempre hobby .
Por eso habria que tratar de mirar el vaso medio lleno y no el medio vacio.
Hay cosas sinceramente que no me gustan de muchas opiniones, otras donde
aprendo y me divierto y otras donde en verdad que me hacen enojar.
Creo que debemos aportar al vaso medio lleno, y saber que hay muchos que no
van a cambiar , que tienen posiciones muy fuerteas  a favor o en contra de
ciertas posturas , y no creo que cambien , por eso uno debe tratar de
aportar desde su punto de vista sin groserías y tanatas cosas personales que
solo hacen aburrir o dejar de ller porque se hace tedioso.
Desde Solar como un socio más aprendi a comprender las diferentes posturas,
algunas las respeto otras no , y trato de sumarme a proyectos que aporten al
SL dentro de la institución o fuera de ella , en mi trabajo o con amigos.
Uno puede filtar mensajes , no leer esta lista , discutir por privado , leer
otras listas o información , pero lo importante es tratar de sumar y no
restar .
Quizas sea ingenuo en pensar que este sea un camino, el de la participación
y la colaboración, quizas haya otros métodos mejores, habra que investigar y
probar si podemos mejorar un poco todos los días.
Saludos
bubi