[Solar-general] entrevista a creador de Tuquito

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Ene 16 20:47:54 CET 2008

2008/1/16 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:

> Si creo que esta estimacion es un poco exagerada.

un poco?  se estima (medio al azar pero bueh) que hay unos 27-29
millones de usuarios de gnu/linux en todo el mundo:
http://robitaille.wordpress.com/2006/12/30/ubuntu-now-has-over-8-millions-users/

de eso, varias encuestas orientadas al escritorio (la mas grande,
desktoplinux.com) le atribuyen un 30% a ubuntu, 20 a suse, casi 12 a
debian, entre 5-10 a fedora y gentoo, y del resto, ninguna llega al
3%...
http://www.desktoplinux.com/cgi-bin/survey/survey.cgi?view=archive&id=0813200712407

y entre las que llegan al 1% (o sea, menos de 300 mil usuarios), ni
por casualidad aparece tuquito.  de hecho, las "otras" apenas si suman
1% ENTRE TODAS (que son cientos).

o sea, que si una esas distros tiene un 20% del "otras" (que ya es
mucho, recordemos que son cientas en total), eso solo seria unos 50-60
mil usuarios.

y de ningun modo creo que tuquito sea la mas grande entre las "otras",
por lo menos en base al volumen de noticias, de busquedas en google, y
mil indicadores mas.  asi que si tiene 30 mil usuarios, creo que ya es
mucho.  y no creo que los tenga.  pero bueno, el autobombo y la
mentira son gratuitos.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com