[Solar-general] materia ¿oscura?

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mar Ene 15 19:20:49 CET 2008

El 14/01/08, Diana Venturini <diana.venturini en gmail.com> escribió:

> [...] lo que no me convence mucho es eso de "materia oscura" o "energía oscura".
> digo, sólo porque no la veamos nosotros?

(je) si las bautizaran con un nombre más adecuado (por ej, energía o
materia "translúcida") pondrían en flagrante evidencia que entre estos
modelos pseudo explicativos pos modernos y sus antecesores --los que
requerían de ángeles tirando de los planetas para que se movieran por
sus órbitas-- hay menos diferencia que entre los respectivos tamaños
de los egos que los sostienen o sostuvieron