[Solar-general] asociativismo cooperativismo etc

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Dom Ene 13 16:40:35 CET 2008

El 13/01/08, Diana Venturini <diana.venturini en gmail.com> escribió:
> qué bueno leerte, estos días estoy un poco con el cable en U, boca a oído
> conmigo misma, jeje

> quizás están porque uno ya les abrió la puerta sin darse cuenta y lleva un
> imán adentro para ir por más

> en estos casos suele ocurrir que uno encuentra al enemigo real adentro,
> cuando logra dejar de echar la culpa a los vecinos de todo lo malo que le
> pasa

te cuento una anécdota?

hace una semana un muchacho muy mal vestido, muy despeinado y sucio,
estaba parado delante de casa. pasos más allá otros como él parecían
hacer lo mismo

nada raro: tuve dos opciones

1) preguntarle si deseaba algo, o
2) enviar una denuncia de "alerta de sospechoso" a la policía

bueno, corrí el riesgo, opté por la 1

se trataba de un vendedor ambulante de duraznos que había salido de su
pueblo (san pedro) a ver si podía ganarse un pesito más haciendo un
esfuerzo bastante mayor

entonces que pasó?

el obtuvo sus pesitos extra, yo comí los mejores duraznos que se
imaginen a la mitad de su precio en plaza

que pasará la próxima vez?

quién pudiera saberlo

> [...]
>
> el error a veces está quizás en hacer alardes de confianza y buena voluntad,
> algo dentro y fuera se "pone celoso" o "envidioso", y terminamos haciéndonos
> zancadillas

> yo en lo grupal y lo individual creo en la "teoría de los imanes" y/o
> boomerangs
>
> y en definitiva uno termina a las carcajadas y agradeciendo al que le "hizo
> daño" porque muy a pesar suyo y sin saberlo nos ha dejado una gran enseñanza

> para nada, gracias por estar al otro lado del cable, esto de mi propia boca
> a mi propia oreja se estaba volviendo un poco repetitivo

jajajaja

y a vos, ya sé lo que estás pensando "es off topic en esta lista", no
jodas, ya la cortamos