[Solar-general] y los bancos cooperativos

Daniel Spada papaio_ibr en yahoo.com.ar
Vie Ene 11 15:06:53 CET 2008

El Jue 10 Ene 2008 20:27, Gerardo Diaz escribió:
> [...]
[...]
> que habran dicho los hijos de los horticultores me estoy preguntando :P

Es que estos tipos ni la vieron pasar. El quilombo lo armaron los corredores
de bolsa de Amsterdam, que vendían papelitos que "representaban"
tulipanes, hasta que alguien se dio cuenta que la suma de tulipanes
"representados" era varios veces superior a los tulipanes "reales".

Actualmente, en el mercado de Chicago la cantidad de soja "representada"
en papeles es más de 60 veces el volumen "real" de la cosecha de soja.
Todo muy atado con alambre, una pequeña variación en las condiciones
de un mercado y se arma un gran quilombo (genial la Teoría del Caos).

El soft que se usa para todo eso es propietario y wincero, el
Visual Chart (http://www.visualchart.com), no habrá algo así en open
source?

--
Daniel Spada