[Solar-general] Pixart y su idea del pago electronico privativo

Vie Feb 29 01:54:27 CET 2008

On 2/28/08, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> la fsf no necesariamente tiene copyright sobre la parte mas sensible
>  del asunto (o sobre porciones significativas de la misma), la que mas

¿La mas sensible? Con un solo programa que violen la licencia es
suficiente. En cualquier distro hay decenas o cientos de utils que son
de GNU.

>  se presta a una violacion de la gpl, que es el kernel.  y aunque lo
>  tuviera, no tienen equipo legal en latinoamerica, mucho menos en
>  argentina; no me digas fsfla porque fsfla son tres personas y ninguna
>  de ellas en argentina.  no estan en condiciones de investigar nada ni
>  mucho menos de hacer un juicio.

Con ese criterio, Linux en Argentina no seria GPL, sino freeware ya
que no hay consecuencias de su uso y abuso. Tiene su logica, no hay
nadie en cana por piratear Windows que es pago, y tienen todo un
equipo de abogados trabajando en eso (Software Legal).
Con respecto a FSF, ellos nunca hacen juicio, la gran mayoria de los
casos basta con una carta (las famosas C&D). Por lo general al recibir
una de esas las empresas se cagan hasta en las patas. Para mandar una
intimacion no hace falta abogados en la Argentina. Tampoco para una
eventual negociación (la FSF siempre cobra extrajudicialmente). Si
todo falla, sinceramente no se que pasaria.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6