[Solar-general] Adobe impulsa el DRM en flash (o como el SP termina llenando todo con DRM)

Mie Feb 27 09:49:32 CET 2008

El Tue, 26 Feb 2008 23:48:24 -0300
"Santiago Roza" <santiagoroza en gmail.com> escribió:

> igual, yo no dije que nadie vaya a romperlas nunca.  solo que si se
> queria postular que el drm ya es un fracaso, y que las empresas
> renunciaron a utilizarlo

no creo q nadie haya postulado que ya es un fracaso, o que las empresas
en su mayoria hayan decido dejar de usarlo ahora, si no, no habria
mucha necesidad de andar pensando como difundir el tema y que los
usuarios sean concientes de lo que esta pasando

si pensamos que estamos condenados al drm sin remedio y nunca
desaparecera, y a los usuarios nunca les importara demasiado el tema,
entonces, hagamos lo que hagamos, cualquier campaña que pensemos tendra
solo un valor testimonial

si pensamos que drm es intrinsecamente malo, eticamente (en eso
debemos estar todos de acuerdo), pero ademas, a la larga, poco practico
comercialmente, creo que hay una perspectiva en el largo plazo donde
esas campañas pueden tener utilidad concreta para incidir en la realidad

saludos!