[Solar-general] Una visión paradigmática del snobismo secular, desde el pos-posmodernismo cibernético

Lun Feb 25 15:03:25 CET 2008

El Lunes, 25 de Febrero de 2008 12:40, Diego Saravia escribió:
 | eso lo escribiste tu?
 |
 | hay alguna traduccion al castellano?

Jajajaja, muy buena observación: sí, lo escribí para criticar el
oscurantismo en el lenguaje de ciertos textos (y para reirme un
rato)... lo que escribí no tiene ningún sentido, podría escribir un
libro así, sin sentido, usando las palabras claves del posmodernismo.
Tomé la idea de algo que escuché hace un tiempo sobre un tipo que hizo
un artículo así y lo publicaron en una revista seria. Luego criticó a
la revista porque aceptaron ese artículo que no tenía sentido alguno,
pero fue toda una movida para criticar el lenguaje oscuro.

jajaja

http://marcospcmusica.wordpress.com/2008/02/25/una-vision-paradigmatica-del-snobismo-secular-desde-el-pos-posmodernismo-cibernetico/

Una visión paradigmática del snobismo secular, desde el
pos-posmodernismo cibernético

Febrero 25, 2008 at 5:16 am (Crítica)

Este artículo pretende clarificar el panorama pos-posmoderno acerca de
la secularización que se percibe en nuestra sociedad actual en su
vorágine snobista.

En el ensayo “¿Avanzando hacia el centro?: Medios posmodernos y
(des)conexión periférica” se insinúan los primeros dilemas a
resolver: la globalización como una causa fenoménica de la
cibersociedad diseminada, la desigualdad/exclusión intrínseca de la
superestructura que ella engloba, el debate antropolítico en su
condición más escindida y la alienación de la conducta homogénica, es
decir un intento por descifrar el problema de los sectores
subalternos en su camino hacia la secularización hegemónica
horizontal.

El consumo inmerso en el contexto cultural del juego político excluye
las diversas morales del pasado. El nihilismo como centro
arquitectónico de construcción del poder es la condición previa al
derrumbe de las estructuras éticas de los multimedios.

La centro-periferia no es abordada desde el punto de vista de los ejes
articuladores de la revolución tecnológica; las transnacionales han
tomado el control, en lo sucesivo, de la terminología, así la
filología no puede ser sino el modo de escape pseudopolítico.

En lo inédito de este fenómeno, las sociopolíticas externas e internas
se desmoronan frente a las relaciones supra culturales ya sin
religiosidad.

Ante este panorama panóptico, sólo podemos pretender en última
instancia realizar preguntas: ¿las dinámicas interculturales deberían
ser repensadas desde la producción, reproducción y consumo de la
cultura en un contexto mediatizado por la cibercultura? El debate
queda abierto.

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Fry: "Ehh, profesor... ¿Qué va a enseñar éste semestre?"
Profesor: "Lo mismo que enseño todo los semestres: Matemáticas de los
campos cuánticos de neutrino." (en voz baja) "Le puse ése título para
que nadie se atreviera a matricularse."
Fry: (anotándolo) "Matemáticas... de los cánticos... de un cretino...
¡Cuente conmigo!"
Profesor: "¡Por favor, Fry! ¡Yo no se enseñar! ¡Yo soy profesor!"

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama