[Solar-general] Creative Commons y sello aprobada para obras culturales libres

Lun Feb 25 04:41:10 CET 2008

(reenvio este mail porque creo q no llego)

a traves de la lista nomade me llego esto, me parece positivo, ya que
ayudaria a eliminar la confusion generalizada entre quienes no conocen
mas de cerca el movimiento copyleft, de que cualquier licencia cc seria
sinonimo de libre

> Creative Commons acaba de dar un importante paso para aproximarse a
> las tesis de FreedomDefined. Y es que Mike Linksvayer, de Creative
> Commons, ha anunciado la creación de un sello "aprobada para obras
> culturales libres" que permitirá distinguir las licencias Creative
> Commons que son libres (by y by-sa, además de las declaraciones de
> dominio público, que no son una licencia pero que también permiten
> usos libres de las obras) de las que no lo son (las que tienen las
> cláusulas nc-"no comercial" y nd-"sin obras derivadas"). Benjamin
> [...]

aca encontre links que se refieren en el texto
http://mako.cc/copyrighteous/20080221-00
http://creativecommons.org/weblog/entry/8051
http://freedomdefined.org/Definition

saludos!