[Solar-general] Sobre anuncio de Microsoft, "su" interoperabilidad y sus "licencias" para OOXML

Sab Feb 23 22:38:30 CET 2008

On 2/23/08, Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com> wrote:
>  por haber legalizado las patentes. O sea, los paises donde son válidas
>  las patentes tienen un problema: no pueden usar legalmente el SL que

No entiendo que les impide usar el SL. Creo que recien en la GPL 3 que
hay un impedimento de ese tipo, pero no con la mayora del SL.

>  consecuencias al no poder nutrirse de ella. Probablemente en unos
>  años, pocos o muchos, se darán cuenta de que eso no les conviene y
>  abolirán las patentes de software.

Los que las mantienen es porque les conviene. Por ejemplo a los
estudios de abogados, que te fajan u$300/hora para la redaccion,
tramitacion y seguimiento de las patentes. El poder de lobby de esta
gente estimo que debe ser groso.

>  >  mundo las patentes validas en USA. Salvo en China/Taiwan donde les
>  >  importa 3 carajos la PI.
> Bien por China!

Es un modelo de negocios. Con sus pro y sus contras. El pro ya lo
sabes, pero la contra incluye sanciones comerciales, perdida de
inversiones, perdidas de ganancia de productos alto valor agregado
(cosa que compensan con ganancia de productos de bajo valor pero
producidos en masa). Los chinos han copiado hasta autos enteros!. Pero
lo pueden vender solo en China, ni siquiera los pueden exibir en los
salones internacionales (Paris, Tokio). Pero al tener un mercado
interno tan grande, se la pueden bancar, no es un modelo aplicable
para todos.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6