[Solar-general] Sobre anuncio de Microsoft, "su" interoperabilidad y sus "licencias" para OOXML

Sab Feb 23 14:55:00 CET 2008

2008/2/22 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:
> On 2/22/08, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> wrote:
>  >  Pero sobre todo; los desarrolladores europeos pueden usar cualquier parte
>  > que
>  >  Microsoft publique aunque esté patentada puesto que no les afecta al no ser
>  >  válidas en la UE.
>
>  Maso. La podran usar, pero no comercializar en USA ni en ningun pais
>  donde sean validas las patentes. Esto en teoria. En la practica, las

Bueno, pero lo que pase con el sp no me preocupa mucho, y en cuanto al
SL, el problema es para los paises que no lo pueden usar libremente
por haber legalizado las patentes. O sea, los paises donde son válidas
las patentes tienen un problema: no pueden usar legalmente el SL que
obtendrían de los paieses donde las patentes de software no tienen
validez legal. Se auto-excluyen de la comunidad del SL y pagan las
consecuencias al no poder nutrirse de ella. Probablemente en unos
años, pocos o muchos, se darán cuenta de que eso no les conviene y
abolirán las patentes de software.

>  empresas grandes (no los desarrolladores) suelen respetar en todo el
>  mundo las patentes validas en USA. Salvo en China/Taiwan donde les
>  importa 3 carajos la PI.

Bien por China!

--
Pablo Manuel Rizzo