[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Mie Feb 20 17:26:05 CET 2008

El Miércoles, 20 de Febrero de 2008 19:46, Diego Saravia escribió:

 | el concepto cristiano de culpa?

Responsabilidad

 | ja, ahora el marxismo es culpable de  ... 70 millones!
 | pa

Si leés bien, justamente aclaro que no. El libro abarca el anarquismo,
el fascismo, cristianismo, capitalismo, etc., etc.,etc.,etc.

 | claro sin marxismo los obreros nunca se hubiesen revelado y
 | entonces menos muertes
 |
 | digamos que camus no es mi idolo

Luego de esas conclusiones apresuradas, seguramente no.

 | el marxismo es algo bastante diferente a esto,

Claro que sí, es diferente, eliminó del hombre toda trascendencia
[todo valor que pudiera ser humano más allá de la historia, como por
ejemplo la voluntad de rebelarse ante la opresión], para dejar el
lugar de la justificación revolucionaria en la historia misma

 | si bien muchos
 | pueden verlo asi
 |
 | no es un movimiento que reclama justicia dignidad libertad

por todos lados lo reclama

 | se propone como medio para eliminar las restricciones materiales y
 | los problemas ciclicos del capitalismo.
 |
 | obviamente al eliminar estas restricciones da mas libertad y
 | justicia y por eso resulta tan atractivo para los humildes.-

 | y?
 |

 | es o no sano?

Los procesos que vi hasta ahora, algunos más que otros

 | te preocupa mas la sanidad que la pobreza?

son dos caras de lo mismo, hablo de si el proceso es coherente desde
el principio al fin, si se desata contra la opresión, no debe crear
una opresión mayor, sino menor, que sea sano para mí significa eso.

Por ejemplo, veo el caso de Cuba como un proceso mucho más sano que el
de la URRS, ni que hablar el de la RDA.

 | si?

 | nadie justifica nada

Quizá vos pensás que no, pero en nombre de la paz, la comida y el
trabajo fue Lenin quien lanzó la revolución rusa, y basado en una
filosofía basada en la razón que pone a la historia y a los hombres
en un deber, algo que deben cumplir fatalmente: la sociedad sin
clases, la liberación del mundo entero, y ya con Lenin bajo la
opresión de un estado criminal... mucho más con stalin; dentro de ese
esquema está justificado el crimen, porque el fin justifica esos
medios, al menos para esta gente

 | esa clase de justicia por otro lado es un tema moral

o ético

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"No hay preguntas sin respuestas, sólo preguntas mal formuladas" -
Morfeo

http://es.wikiquote.org/wiki/The_Matrix