[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Feb 20 19:46:47 CET 2008

> Lo que demuestra Camus en este tratado filosófico que vengo citando es
> justamente la lógica detrás de estos procesos revolucionarios, sus
> orígenes filosóficos.
>
> El propósito del ensayo es aceptar la realidad del momento en que
> vivía (1950): el crimen lógico, examinar sus justificaciones... un
> esfuerzo por comprender su tiempo [que por cierto es bastante
> actual]. "Se estimará, quizá, que una época que, en cincuenta años,
> desarraiga, avasalla o mata a setenta millones de seres humanos debe
> solamente, y ante todo, ser juzgada. Pero es necesario que se
> [...]

el concepto cristiano de culpa?

> y sigue... no trata solamente del
> marxismo ni mucho menos.

ja, ahora el marxismo es culpable de  ... 70 millones!
pa

claro sin marxismo los obreros nunca se hubiesen revelado y entonces
menos muertes

digamos que camus no es mi idolo

> es decir, en un primer movimiento el hombre se rebela contra la
> injusticia clamando justicia, dignidad, libertad, etc., pero si en el
> proceso se transforma en verdugo niega los principios contra los
> cuales se rebeló y siembra más injusticia y opresión

el marxismo es algo bastante diferente a esto, si bien muchos pueden verlo asi

no es un movimiento que reclama justicia dignidad libertad

se propone como medio para eliminar las restricciones materiales y los
problemas ciclicos del capitalismo.

obviamente al eliminar estas restricciones da mas libertad y justicia
y por eso resulta tan atractivo para los humildes.-

> Si el proceso para llegar a eso es sano, y si eso es sano, sí

y?

es o no sano?

te preocupa mas la sanidad que la pobreza?

> El problema es que es ya el "proletariado" contra sí mismo

si?

> Justificar el crimen racional no me parece más o menos bueno que
> justificar el crimen irracional

nadie justifica nada

esa clase de justicia por otro lado es un tema moral

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar