[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Mar Feb 19 01:43:40 CET 2008

El Lunes, 18 de Febrero de 2008 23:27, Pablo Manuel Rizzo escribió:
> [...]
 | >  | >  |
 | >  |

 | Para prohibir la escalvitud es necesario al menos una amenaza de
 | represión para quién pretenda esclavizar. O sea que puede pensarse
 | que es malo en cierto modo.

El esclavo se puede convertir en amo, en tal caso olvida su movimiento
original que fue rebelarse contra la esclavitud, niega sus principios

 | Quizá prohibir la esclavitud es menos
 | malo que tolerarla.

Siempre según qué resulte de eso, si resulta que de esclavos se pasa a
obreros libres [libres de propiedad también; el esclavo al menos
tiene asegurados sus medios de subsistencia, el obrero desocupado no,
sin embargo su situación es relativamente mejor porque es libre,
etc.], es menos malo a mi juicio

 | Aún eso se podría discutir.
 | Otra pregunta relacionada es: es posible evitar todo lo malo?

negar todo o afirmar todo me parece imposible

 | Porque si no es posible entonces tiene sentido elegir lo "menos
 | malo", pero si es posible evitar "todo lo malo", entonces parece
 | claro que deberíamos evitar todo lo malo y listo.

creo que sería lo _ideal_; es lo mismo que tratar de hacer el bien
siempre

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar