[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 19 03:39:29 CET 2008

)

> pero lo del SP implica limitar tus propias libertades y limitar la
> de los demas, en el sentido de que, por ej: escribis un texto usando
> SP con un formato privativo, terminas forzando a los demas a usar SP y
> formatos privativos, y por lo tanto conspiras en contra de sus
> libertades

sin duda

> el fumador, mientras que no fume al lado tuyo solo se hace el daño
> (o bien) a si mismo

bueno, y a sus hijos

> pero la actitud analoga a lo que se hace dentro del SL seria como poner
> un area de no-fumadores y otra de fumadores, asi todos son libres de
> tomar sus propias decisiones sin molestar o imponer a los demas

no entiendo, podes explictar mejor que decis?

sin duda

> en definitiva, lo de "prohibidor prohibir" yo creo que es una cuestion
> paradojica, es decir hay que reflexionar sobre el asunto, no es una
> prohibicion evidentemente contraria a la libertad, se puede llegar a
> admitir como una regla coherente con los principios, no una clara
> medida pragmatica

de acuerdo con eso

> y lo opuesto tambien es paradojico, incluir los paquetes non-free esta
> de acuerdo entonces con los principios de la libertad mas que no
> incluirlos? es principista o pragmatico?

lee las discusiones de debian y veras que fue una decision pragmatica
en ese caso

ahora, esta mal ser pragmatico?

> mi punto era poner el acento en como en las comunidades de SL se
> pone el acento en la etica de los principios y de los metodos a la vez,
> sin disociarlos

en algunas si, en otras no

sin duda es algo apasionante del soft libre
Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar