[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Mar Feb 19 00:44:22 CET 2008

El Sun, 17 Feb 2008 08:45:53 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> espero me mandes alguna vez los libros serios que me referenciaste

ya te mande Diego! no te debe haber llegado

fijate

los fusilados en 1937-1938 fueron 681.692

681692/2 = 340846
340846/365 = 933 por dia

y esto lo defiende un autor pro-estalinista!
por que parece que la palabra del comunista trotsky para vos es igual
que la del enemigo...

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/inf/11370734/articulos/HICS0505110135A.PDF

> [...]
> primeros. Según los archivos del Comisariado Popular de Asuntos
> Interiores (NKVD), los fusilados en 1937-1938 fueron 681.692, cifra
> que ascendería a 786.098 personas para el período 1930-1953. Si se
> sumaran a esta cifra los muertos en los campos de trabajo y en las
> prisiones estaríamos alrededor de 1,5 millones de muertos causados
> por la represión de los años treinta. Por su parte el historiador
> Viktor Zemskov proporciona la cifra de 2,5 millones de detenidos para
> los años 1937-1938 y 800.000 fusilados entre 1921 y 1953."

despues me decis que no es una cuestion de fe!

saludos!