[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Lun Feb 18 17:50:53 CET 2008

El Sábado, 16 de Febrero de 2008 22:37, Diego Saravia escribió:

 | excelente conclusion, coincido!!!!

Estuve pensando bastante en eso; si bien es la base de la GPL y otras
licencias libres, la idea de que prohibir elegir encerrarse o ser
oprimido no es prohibir me parece errónea.

Me parece que prohibir la prohibición es una forma clara de prohibir
algo.

Limitar la libertad de no ser libre es algo incluso común: todas las
personas deciden qué rango de libertad son capaces de soportar (por
ejemplo, siendo monogámicos, o bigámicos)

Por ejemplo, si prohibiéramos a todos los fumadores de ahora en
adelante dejar de depender de su vicio, estaríamos liberándolos del
mismo, pero encarcelándolos en un malestar.

En todo caso se me ocurre que lo que hace la diferencia en todas estas
cuestiones, y en el caso de los proyectos de desarrollo de SL, es el
consenso y la autoridad ganada por los directores de los proyectos en
base a un respeto (los colaboradores además son libres); en verdad,
son los directores los que llevan la mayor responsabilidad en cuanto
a cuidar la libertad en el software. La prohibición de incorporar
software privativo se aplica a un objeto: una distribución GNU/Linux,
un desarrollo de software, no a las personas. Quienes dirigen un
proyecto se atienen a la regla que aceptaron como buena.

Repito algo que vertí en un mail hace un tiempo: no es NADA raro un
proyecto que se dedique completamente al SL: KDE, GNU,LINUX, GNOME, y
tantos otros trabajan de esta forma y nunca fueron tildados de
talibanes, dogmáticos o algo por el estilo.

Ahora: si a un grupo de gente se le ocurre hacer una distro totalmente
libre, ¡¡ahí cambia todo!!; Ubuntu pasa a ser intocable hasta por los
participantes más respetables de la comunidad, a pesar de que
contenga software privativo completamente evitable, y de que tenga
reemplazos claros como Gobuntu, GnewSense, Ututo, etc

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Estoy recolectando adjetivos divertidos emitidos hacia mi persona en
discusiones públicas, quien quiera sumar, adelante:

"stallmaniano" "our of band" "trotsko" "muy caza de
brujas" "caprichosa voluntad" "peregrina
opinion" "utópico" "disidente"