[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Sab Feb 16 11:22:55 CET 2008

El Fri, 15 Feb 2008 23:53:32 -0200
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> mm, las comunidades exitosas del soft libre se nuclean en torno al
> dictador benevolente, y suelen ser ampliamente jerarquicas, son
> meritocracias en todo el significado de la palabra no anarquicas.
>
> es decir hay un responsable central de tomar decisiones y gente que
> elije si las acata o no.

> son altamente verticales, mira el caso de linus en el nucleo y rms en
> el gnu

"Una organización que realmente adopta el SL cambia de estructura, se
hace horizontal, y entra en un sistema organizativo mucho más a tono
con el mundo moderno e interconectado."

"Es una cuestión filosófica. Los sistemas nerviosos determinan en gran
medida que tipo de seres los portan. Las TIC determinan el tipo de
organizaciones que administran. Las que usen soft libre, serán mas
dinámicas, interconectadas, eficientes, y horizontales que los
paquidermos basados en soft propietario."

(http://www.mastermagazine.info/articulo/12653.php)

ah bueno... sin palabras, ahi olvidaron mencionar la cuestion de la
verticalidad y los dictadores, creo que tenemos un problema de angulos,
como ahora estoy haciendome el baño de mi casa, compre un lindo nivel
que quiza vendria bien para precisar este asunto de que es vertical y
que es horizontal :P

saludos!