[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 14 15:45:35 CET 2008

El 14/02/08, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> escribió:
> On 2/14/08, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:
>  > no se que es para vos un pais comunista, para mi es un pais donde el
>  >  partido comunista lo dirige.
>

> Para mi es donde se aplica el comunismo: Suprecion de la propiedad
>  privada, partido único, economia planificada por el estado, etc.
>  Independientemente del nombre del partido.

jajja eso es circular

partido unico ....

es decir en china hay un partido unico que es comunista y que
planifica la economia, con la propiedad privada hace lo que le
conviene, si tienen que absorver tecnologia occidental crea por un
tiempo propiedad privada, para eliminarla cuando lo considere
conveniente, si eso no es comunismo .....

>  >  > No, ninguna ley prohibe que un ciudadano (sin causas penales abiertas)
>  > y que es eso? no es una ley?
>

> Si no hay ley que lo prohiba, está permitido (principio legal que se
>  aplica en Argentina y creo que en la mayoria de los paises).

y que son las causas penales

> Si. No se que pasa, no soy abogado. Solo digo que aca no tenes que
>  pedir permiso para salir.

claro que si tenes que pedir permiso, que el sistema este tan
internalizado que no te des cuenta es otra, soft hand que le dicen

> Por eso, vos no estas procesado, no te lo pueden negar.

y me procesan cuando se les canta

> No entendí que era un problema economico. Entendí que una mujer habia
>  ahorrado "toda la vida" para ir a Bolivia pero no podia ir. No creo
>  que sea por falta de $$, sino porque no la dejan salir, como a tantos
>  otros.

Es una cuestion economica, fundamentalmente, habra como en todos lados
casos especiales, pero en general es una cuestion economica, si tienes
dinero viajas, lo cual en realidad es bastante injusto y por eso te
piden MUCHO DINERO (en terminos cubanos)

conozco muchos cubanos afuera, basicamente pagados desde el exterior

> Yo también lei cifra similar, no parece tan loca (dividir presupuesto
>  universitario/graduado). Es parecido a lo que cuesta una carrera en
>  USA.
>

>  >  Si te piden eso para irte ..... cuantos se podran ir?
>

> Nadie (o casi nadie).

exacto

> Seria lo mismo decir que "la educación es gratis solo si la usas aca".
>  La verdad que no está tan mal, fijate que ahora estamos exportando
>  graduados, perdiendo tanto la inversion realizada como al cerebro que
>  se va. A la vez es un negocio redonde para el pais que acepta al
>  graduado, que obtiene un trabajador calificado sin gasto de formación.
>  Es un tipo de arancelamiento, no está tan mal.

asi es, es la idea

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar