[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Mie Feb 13 23:38:52 CET 2008

On 2/13/08, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> en china, pais comunista, existen buscadores como google, creo se
> llama baidu o algo asi, no se si existen cosas como you tube, pero si
> existe lo anterior no veo como no podria existir algo como youtube.

China no es comunista. Era comunista. Ahora tiene zonas donde hay una
capitalismo "a la China". La diferencia con el resto del capitalismo
es que las grandes empresas chinas tienen participacion del estado,
como en el buscador que nombras. Que dicho sea de paso tiene mas exito
que Google, entre otras cosas porque el gran firewall chino regula
discrecionalmente la prioridad de trafico de paquetes, especialmente
antes que Google sea oficializado en china como es ahora, pero para
ese entonces, ya perdio cuota de mercado

> todos los paises controlan la salida al exterior, en particular en
> argentina se hace a traves del pasaporte, si el gobierno no te quiere
> dar el pasaporte no te lo da. Ademas controlan el ingreso. EEUU no te

No, ninguna ley prohibe que un ciudadano (sin causas penales abiertas)
pueda salir del pais. En Cuba escaparse del regimen se considera
"Traición a la patria". Si a vos Diego Saravia te niegan el pasaporte
en Argentina, podes hacerle un juicio al estado y lo ganas (si es que
llegara a pasar). En Argentina salir del pais es un derecho
(reglamentado pero derecho al fin), en Cuba, no.

> da visa si no cumplis un largo listado de requisitos.

USA, EU y otros paises tienen requisitos para entrar, que es otra cosa.

> Para eso ademas tenes que pagar. Exactamente lo mismo que Cuba. Aqui

¿Es exactamente lo mismo? ¿Porque el estudiante se quejaba justamente
de ese tema?

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6