[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Feb 13 18:31:52 CET 2008

El 13/02/08, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Youtube (y cualquier .com exitosa) surge gracias a una combinación de
> factores, entre ellos el emprendimiento privado (con afan de lucro) y
> el financiamiento tambien privado (apoyado en mercados de capitales).
> Combinación incompatible con un regimen comunista.

en china, pais comunista, existen buscadores como google, creo se
llama baidu o algo asi, no se si existen cosas como you tube, pero si
existe lo anterior no veo como no podria existir algo como youtube.

es simplemente una cuestion de desarrollo economico, hoy las economias
mas capitalizadas son capitalistas (no seria posible de otra forma, ya
que el capitalismo es visto como un estadio previo de desarrollo y
evolucion social) . A medida que otras economias no capitalistas
crezcan veremos mas fenomenos novedosos en ellas.

> Preso en la isla. Como el resto de los cubanos que no pueden salir sin
> permiso del gobierno, que fue justamente uno de los temas que
> plantearon los estudiantes, dando el ejemplo de no se quien que no
> podia ir a conocer el lugar donde murió el Che. El caso de la medica
> argentina que no puede ver a sus familiares...

todos los paises controlan la salida al exterior, en particular en
argentina se hace a traves del pasaporte, si el gobierno no te quiere
dar el pasaporte no te lo da. Ademas controlan el ingreso. EEUU no te
da visa si no cumplis un largo listado de requisitos.
Para eso ademas tenes que pagar. Exactamente lo mismo que Cuba. Aqui
tambien es una minoria la que puede viajar y pagarse sus salidas. Y no
estamos presos.
Es cierto hay gente humilde en las fronteras que va a Bolivia,
Uruguay, etc pero Cuba es una isla.

> --
> Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
> Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6
> GPG Fingerprint: 9470 0980 620D ABFC BE63 A4A4 A3DE C97D 8422 D43D

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar