Re: [Solar-general] Un paso atrás. Penoso lo de Scioli

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Mie Feb 6 12:17:45 CET 2008

2008/2/1 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Ahora que veo lo que escribí, me desdigo: No siempre se hace asi.
> Muchas veces el gobierno (tanto legislativo como ejecutivo) piensa
> como Diego y hace las cosas ignorando una parte importante de la
> sociedad y salen planes/leyes/reglamentos/programas/etc que no
> contemplan la realidad y termina no beneficiando a nadie.

Justamente, Solar, los LUG's, idóneos "célebres", escuelas que ya
estamos trabajando con software libre, etc, somos también parte de la
sociedad, y olímpicamente ignorados. No sólo M$ "sabe" de software,
también sabemos nosotros, y sabemos cosas que M$ no sabe. Porque
nuestro enfoque y objetivos son diferentes. Y en eso que no sabe, no
me refiero exclusivamente a la programación en sí, sino que las
innumerables experiencias de implementación y trabajo cooperativo, por
decir algo, tienen un inmenso valor social, (en mi caso en educación
justamente en la Pcia de Bs As) que se ningunea. Y seguramente
elaborarán estrategias educativas unos ejecutivos (a los que sólo les
interesará posicionar Vosta y cambiar el hardware en los colegios) que
jamás pisaron una escuela pública. Y eso es penoso.
Tengo muchos más ejemplos de cosas concretas en relación a lo que
estamos implementando en nuestro colegio (con desarrollo de software
incluído) pero me da pudor hablar de mí, así que planteado en términos
generales, IMHO Solar, Gleducar, y demás organizaciones deberían
luchar por tener un lugar y sentarse en esas mesas.
Saludos
--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275