Re: [Solar-general] He decidido ir a vivir a España

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Feb 3 12:10:40 CET 2008

Sebastian Bassi escribió:

> De acuerdo, aca eso no pasa. No se devuelven a los africanos en
> barcos, simplemente porque no llegan. Aca los africanos son
> curiosidades, que ves de vez en cuando en Buenos Aires. Me pregunto
> como reaccionariamos en ese caso. Les diriamos, pasen, ponganse
> comodos, hay lugar, comida y trabajo para todos. A los coreanos le
> cobramos 30.000 verdes por grupo familiar en el 89 y ahora la tarifa
> es de 100.000 dolares para radicarse aca (pero no se les permite
> radicarse en buenos aires ni GBA, aunque no lo cumplen). Yo también
> [...]

El globalizar el mundo y ser una "alde global" tambien desdibuja las
fronteras.
En la sociedad del conocimiento estas fronteras seran solamente una
demarcacion de reglamentos o leyes para vivir en ese territorio.
En europa mismo, por lo menos en españa e italia que es lo que pude
conocer levemente, puedo decir que se dejo de hablar de los gentilicios
para decir "europeo" o "comunitario".
O sea la misma europa con sus cosas comunes dio origen a un nuevo
gentilicio que une a los anteriores.
Esto se extendera, europa fue muy avanzado en ese sentido al unirse como
continete/pais.
Europa hoy creo es la sociedad mas avanzada social y cultural que
tenemos en este mundo.
Con sus falencias claro esta, como toda sociedad
Pero creo que debido a esa union de costumbres que han hecho, han
aprendido por lo menos el metodo como sociedad para incorporar mas que
para separar.
Aca aun estamos como el argentino que estaba en el subte cuando el
ataque racista a una persona extranjera en un subte de Madrid.
Expectantes y sin saber bien que hacer.
Asi que reaccionamos de la manera mas "animal", rechazando lo que no
entendemos.
decimos: "negro de mierda", o decimos "el europeo es xenofobico".
Pero en muchos casos tampoco nos tomamos el tiempo para analizarlo.
Simplemente decimos eso por un loco de mierda en una ciudad y generalizamos.
Ya aprederemos a que somos humanos y que vivimos en este mundo y sin
importar donde vivamos, estaremos siempre cerca y seremos vecinos.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima ves lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437