[Solar-general] mal para creative commons

Sab Feb 2 17:39:06 CET 2008

El Sat, 2 Feb 2008 09:36:01 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> [...]

este exabrupto es una respuesta al tuyo que califica como derechista a
cualquiera que tenga una posicion critica hacia la union sovietica

> para nada
>
> a lo largo de la historia muchos han aprobado cualquier metodo que les
> sirve para llegar a sus objetivos
>
> que tu idealices la palabara izquierda y la confundas con pacifista es
> un grave error tuyo, por ejemplo tu hablabas del che como icono de
> izquierda, el che ajusticio a varios en su vida, sin duda por razones
> diversas.

en efecto soy mas bien pacifista

tu confundes los conceptos al confundir el uso de la violencia como
lucha armada para tomar el poder, y el uso de la violencia para
gobernar con el terror

yo creo q un grave error tuyo es confundir la palabra izquierda cuando
la identificas con regimenes asesinos, que nada tienen que ver con los
ideales de liberacion y fin de la explotacion del hombre por el hombre
que propone la izquierda

> por otro lado TODOS los sistemas conocidos han matado

eso entonces habilita a matar?

> desde ya en EEUU hay condena a muerte

claro, al hablar de ciertos crimenes yo no estoy defendiendo otros

> y los presos en EEUU en proporcion a la poblacion son mas que los
> presos que habia en los gulag sovieticos, que gulag no es otra cosa
> que sistema carcelario

si tienen la proporcion carcelaria mas alta del planeta, ademas hay
una tendencia discriminatoria, en la carcel abundan los pobres y las
etnias menos favorecidas, sin embargo no se puede comparar con los
muertos (no presos) de la epoca sovietica

de todas formas estamos hablando de los gulags sovieticos, no del
sistema carcelario norteamericano, y aunque el sistema carceario
norteamericano sea lo peor del mundo, no significa que los gulags sean
mejores

creo que la defensa que ensayas de los gulags, termina justificando
otros gulags, como los que tuvimos aqui en argentina, por ejemplo en la
ESMA

> entonces tienes dos errores de concepto
>
> a)pensar en izquierda como pacifista
> b) y pensar en la Urss como estado asesino, al menos como mas asesino
> que cualquier otro.

a) no es un error de concepto, se puede ser pacifista y de izquierda,
tampoco soy completamente pacifista, una cosa es la lucha armada por la
liberacion y otra es instaurar un gobierno por medio el terror

condenar el gulag, el totalitarismo, los genocidios y el terror no es
cosa de pacifista, lo hace cualquiera con algo de sentido comun

b) en muchos momento la urss claramente puede caracterizarse como
estado asesino e imperialista

> es cierto que la urss a partir de la nuclearizacion siempre sostuvo
> como necesario una destruccion mutua de los arsenales nucleares y
> genero amplios movimientos en el planeta por ello, y en algunos casos
> consigio de los yanquis la firma de varios tratados en tal sentido,
> asi muchos asocian la urss conla desmilitarizacion nuclear y el
> pacifismo, pero bueno, eso es otra historia.
>
> los genocidios son otra cosa, los primeros que me vienen a la mente
> son los de los incas.

todos son genocidios, si piensas que los millones que murieron con
stalin no son muertos en un genocidio, no tienes derecho a denunciar
otros genocidios, la vida de todos los hombres tiene valor

de todo lo que has venido diciendo deduzco que estas a favor de los
gulags, de los genocidios, de los gobiernos autocraticos y
totalitarios y de la aplicacion del terror como metodo para disciplinar
a las sociedades, pero estoy seguro que pesar de lo que has venido
defendiendo, no piensas de esa manera, sino lo opuesto

saludos!