[Solar-general] Plan 2008 2011

Sab Feb 2 02:53:32 CET 2008

2008/2/1 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> En los paises civilizados si te despiden no es ningun drama de vida,
> conseguis otro trabajo y listo. Y quien dice que no es mejor que el
> anterior? Igual si no cometes algún delito es dificil que te rajen de
> un empleo publico.

Coincido, en los paises civilizados como Cuba puede ser... pero en
Europa y Norteamérica por ejemplo están así luego de liderar el
sistema capitalista durante docientos años:

http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/contratapa/13-90650-2007-09-01.html
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/ultimas/20-98334-2008-02-01.html

> Me parece perfecto. El objetivo de una empresa es ese, y el del
> estado, no es ser el empleador de los ciudadanos.

Por qué no? No entiendo eso, que problema hay con que el Estado sea el
principal empleador? Me parece que el problema de los ñoquis  no pasa
por que el estado no deba ser empleador, en todo caso tiene que ver
con la corrupción y la estupidez a la hora de garantizar el trabajo,
la salud, la alimentación, y demás derechos elementales que el Estado
tiene el deber de defender y garantizar a los habitantes.

> Estaba hablando del estado, no de las empresas, pero para el caso es lo mismo.

> ¿Y por eso no vas a racionalizar los recursos? A vos te debe gustar
> pagar 21% extra por cada cosa que compras, o el 50% extra de lo
> importado (o el % que sea) para pagar a gente que no hace nada? Alla,
> vos, a mi no.

Claro, es un concepto básico de economía, a veces se pueden ahorrar
recursos pero para lograr otros objetivos es mejor no hacerlo. En este
caso particular, para garantizar los derechos elementales y el
bienestar general, es mejor no ahorrar tantos "recursos humanos",
aunque haya que obligar a los empresarios a reducir un poco sus
millones de ganancia.
No es lo único que se debería hacer, pero hay que hacerlo.

> Ah, porque para el comunismo la persona era un individuo con derechos....

Claro, lo sigue siendo, no se por qué hablás en pretérito, el
comunismo es algo que está definido hace más de 100 años (desde antes
que gobiernos comunistas en diversos paises empezaran a aplicarlo
deficientemente)

--
Pablo Manuel Rizzo