[Solar-general] Plan 2008 2011

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Feb 2 01:23:18 CET 2008

Sebastian Bassi escribió:

> En los paises civilizados si te despiden no es ningun drama de vida,
> conseguis otro trabajo y listo. Y quien dice que no es mejor que el
> anterior? Igual si no cometes algún delito es dificil que te rajen de
> un empleo publico.

Decile a los 2100 que despidio Macri el 20 de diciembre como los
perjudico en el verano en buenos aires y con n futuro de conseguir
trabajo con suerte en marzo o abril.

> Me parece perfecto. El objetivo de una empresa es ese, y el del
> estado, no es ser el empleador de los ciudadanos.

Seguro que pensas asi porque no te pasa.
Cuando te paso lo volvemos a conversar.

> Estaba hablando del estado, no de las empresas, pero para el caso es lo mismo.

El estado se administra como una empresa solo que la ganancia de esta se
vuelca a los ciudadanos en ves de a manos privadas.

> ¿Y por eso no vas a racionalizar los recursos? A vos te debe gustar
> pagar 21% extra por cada cosa que compras, o el 50% extra de lo
> importado (o el % que sea) para pagar a gente que no hace nada? Alla,
> vos, a mi no.

Creo que el iva no deberia existir pero si que luchemos por mejores
salarios que paguen lo que establezca la ley.
No es malo el precio alto de algo o el impuesto, lo malo es no tener un
salario que permita pagarlo.
En españa el iva es el 7% pero en general todos pueden pagerlo y el
"peso" del iva es algo soportable.
En el tercer mundo se establecen paises no productivos, gracias a las
recetas de FMI entre otros y a la entrega de la produccion a manos
extranjeras en muchos casos.
Esto hace que solo convirtiendo al pais a una economia tributaria con
altos intereses en sus tasas sea la unica forma de poder sobrevivir.
Elevando la produccion y produccioendo manufacturas con alto valor
agregado se puede bajar el iva perfectamente incluso haciendolo
desaparecer sin perder el poder adquisitivo ni teniendo que eliminar
empleos para hacerlo.
Pero lamentablemente no habiendo control del estado sobre las politicas
de empleo o haciendose los bobos mirando para otro lado suele ocurrir lo
que nos pasa donde vivimos.

> Ah, porque para el comunismo la persona era un individuo con derechos....

Para cualquier sistema desde el esclavismo hasta el comunismo (que no
existe ningun pais comunista) todas las personas tienen derechos y deberes.
Lo que es necesario saber es si los derechos cubren las necesidades que
la persona se plantea como basicas e inalienables y los deberes no
representan una carga en contra de las ideas o contradiciendo la etica.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima ves lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437