[Solar-general] mal para creative commons

Vie Feb 1 17:30:24 CET 2008

El Fri, 1 Feb 2008 10:05:40 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> esa es la vision que vendio la cia

> existen muchas historias alternativas

otra visiones tambien se manipulan, en la epoca de stalin a medida que
iban siendo asesinandos los demas revolucionarios que habian liderado la
revolucion (que unos años antes eran proceres y estaban en todos los
documentos y publicaciones revolucionarias) eran borrados de los libros
de historia y documentos oficiales, incluso de las fotografias (pioneros
del retoque fotografico!), demas esta decir que toda la historia del
estalinismo contada por el gobierno era una cargada

> pero podemos analizar algunas cosas y veras que lo que describe la
> wikipedia no tiene diferencia con el mundo capitalista actual, de ahi
> a que hallan pasado en la urss y como hay una larga historia
>
> hambrunas y millones de muertos? a cuantos asesino Bush en afganistan
> y pakistan y no precisamente muertos por hambre

entonces eso disculpa las hambrunas en la urss?

> control por el terror?, que te parecen los torturados de la cia en
> europa

si la cia torturo en europa hay que olvidar los crimenes de
stalin?

> trabajo esclavo?, que te parecen las fabricas que alimentan a nike y
> otros en el sudeste asiatico?

si hay trabajo esclavo en el sudeste asiatico hay que disculpar el
trabajo esclavo en la epoca de stalin?

> cuando pienses en todo eso podemos debatir frase por frase del
> articulo de la wikipedia

cuando vos pienses lo que yo expongo podremos discutirlo

no nos vamos a poner de acuerdo, pero la defensa que estas ensayando,
'la urss fue terrible, pero tambien otros han hecho cosas terribles',
para mi no quita las ni disculpa a los primeros y es una forma de
avalar crimenes terribles

el mismo argumento lo usaran los segundos en tu contra en algun
momento, si aprobamos que en nombre del comunismo se pueden
asesinar a millones, y gobernar con el terror, entonces estaremos
abriendo caminos al argumento de que en nombre de vaya a saber que
otras ideas tambien se podran cometer los mismos crimenes

> nunca se sabe,pero el articulo de wikipedia es bastante mas neutro que
> lo que tu pones

bueno menciona entre 20 y 60 millones de muertos, un numero bastante
concluyente que yo olvide mencionar

> si? estas seguro? cuales son tus fuentes?

es que si para vos el estalinismo no fue una totalitarismo criminal,
entonces no hay fuente que te pueda citar donde se
denuncian estos crimenes, que para vos no esten manipuladas

para empezar se puede citar Leon Trotsky "Los Crimenes de Stalin"
o JP Sartre "El Fantasma de Stalin", ambos agentes pagados por la cia

> de donde sacas que pensaba eso?
>
> tu crees que la hoz y el martillo no es el simbolo del partico
> comunista? CCCP no es el nombre de la urss?
> tu crees que el partido comunista no es de izquierda?
> tu crees que el che no era parte del partido comunista?

yo no creo que los millones de victimas de stalin y toda la simbologia
propagandista de aquellos años sea simbolo de la izquierda

en el 76, la urss por intereses estrategicos y comerciales, avalo el
golpe militar y los funcionarios argentinos de partido comunista gozaron
de inmunidad mientras miles de militantes de izquierda desaparecian,
eso tambien debe ser defendido en nombre de la izquierda?

al fin y al cabo al lado de la monumental inmoralidad
estalinista eso es casi un pecado venal

saludos!