Re: [Solar-general] ya se que estan todos para decir feliz navidad y año nuevo....

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Dic 31 12:17:44 CET 2008

El día 31 de diciembre de 2008 1:52, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Que tengas claro tu posición al respecto no hace que sea un tema tan
> claro.

para mi es muy claro, lo siento si tu no lo tienes claro

> Por suerte los extremistas judios no son los que están en el poder, si
> por ellos fueran harian una "guerra santa" contra los musulmanes para
> reconquistar todo el pais. Como en muchos paises existen grupos
> extremistas, el problema es si tienen alguna influencia, como por
> ejemplo Hamas que si está en el poder y si postula la destrucción del
> estado de Israel.

todo es relativo a quien lo mire, seguro que hay grupos mas
extremistas que cada uno de los extremistas que estan en el poder
israeli

la politica bushista realimenta a ambos grupos en el poder, en
definitiva la palabra extremista aqui no significa nada.

la creacion artificial del estado de israel por parte de inglaterra
es probablemente una de las causas del conflicto actual, deshacer esta
creacion quizas sea una solucion, otra es volver a israel a lo que
pretendio las naciones unidas.

claro, no hablaria de "destruccion de israel", esta terminologia es
propia  de los que quieren mostrar como extremistas a los que se
oponen a las politicas inglesas-yanquis  en la zona

> Meter a Bush en un conflicto de decenas de años no tiene nada que ver.
> Esto hubiese pasado igual o pesar de Bush. ¿En un mes será culpa de
> Obama?

bush es solo el nombre que le damos a un conjunto de intereses, y sí,
obama sera el responsable en poco tiempo, si no cambia la politica y
nada dice que vaya a hacerlo.

> Es posible en teoria, pero ahora esto es culturalmente imposible.

No lo creo, hay mucha gente que aboga por la paz, no es una
imposibilidad cultural

es una imposibilidad dado los factores de poder que operan en la zona,
pero no por cultura, hay ejemplos en la historia de convivencia
pacifica de arabes, judios y cristianos, de hecho aqui no hay partidos
judios o arabes o cristianos, los grupos influencian todos los
partidos

de hecho, en Argentina convivimos pacificamente

> En
> terminos argentinos, es como hacer un partido liderado por D'Elia y De
> Angelis, o Lozano y Cavallo, solo que mas dificil.

son intereses diferentes, en cambio alli son religiones diferentes

los intereses diferentes pueden conciliarse mediante la explotacion de
un tercero, asi obreros y capitalistas europeos conciliaron para
explotar al tercer mundo y consolidar una democracia representativa.
Aqui es mas dificil conciliar pues no tenemos o sabemos a quien
explotar.

las religiones diferentes pueden conciliarse mediante su licuacion,
como ocurre en sociedades light en cuanto a la religion, como la
argentina, donde si bien hay un nucleo duro ultracatolico, las
mayorias son culturalmente laicas.

o sea, los intereses en el largo plazo no concilian, combaten, como
bien dijo marx, salvo que se unan contra un tercero como dijo lenin en
su vision del imperialismo

las religiones en el largo plazo se unen para licuarse, a menos que
sean usadas por los intereses a sus fines como pasa en oriente medio.

> (??) Israel no es productor de petroleo.

es un enclave desde donde se amenaza a los pueblos situados donde se
produce, potencia nuclear rodeada de petroleo, zona donde vive gente
que puede sostener un ejercito y armas nucleares y estados sin
beneficiarse del mismo y sin esta tentacion.

> Yo soy ateo y no veo como puede carecer de sentido la existencia de
> Israel. El argumento religioso para la existencia del estado de Israel
> es tan solo un argumento entre todos los que se pusieron en su momento
> y no fue el de mas peso.

obvio, el de mas peso fue la necesidad de controlar la zona

si no exisitese la division religiosa, porque no crear un estado laico
en toda la zona?

jordania, palestina, israel, libano etc podrian estar en un solo
estado con capital en jerusalem

claro, hoy este estado tendria mayoria arabe y seria inaceptable para
los poderes que operan en la zona, por eso necesitaron crear algo
controlable de otra forma

pero si no hubiese ni arabes, ni judios, toda esta cuestion seria de otra forma

hoy la religion y sus divisiones son el instrumento del poder para
manejar oriente medio.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar