Re: [Solar-general] ya se que estan todos para decir feliz navidad y año nuevo....

Mie Dic 31 04:52:27 CET 2008

On Wed, Dec 31, 2008 at 1:15 AM, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> lo que pasa en palestina es claro

Que tengas claro tu posición al respecto no hace que sea un tema tan
claro. Yo fui "adoctrinado" por 5-6 años en un centro sionista (Merkaz
Hagshamá, Tnuá Hegalutz Lamerjav) y me sirvio, entre otras cosas, para
entender "un poco" lo que está pasando, no se cual "poco", quizas un
10% (por decir algo), pero me basta para saber que los preconceptos
que tenemos aca del tema difieren mucho de la realidad. Como se, nunca
me atreveria a decir que es tan claro.

> hay dos grupos extremistas que realimentan el odio

Por suerte los extremistas judios no son los que están en el poder, si
por ellos fueran harian una "guerra santa" contra los musulmanes para
reconquistar todo el pais. Como en muchos paises existen grupos
extremistas, el problema es si tienen alguna influencia, como por
ejemplo Hamas que si está en el poder y si postula la destrucción del
estado de Israel.

> ambos grupos responden al mismo amo: bush y los señores del petroleo

Meter a Bush en un conflicto de decenas de años no tiene nada que ver.
Esto hubiese pasado igual o pesar de Bush. ¿En un mes será culpa de
Obama?

> la unica salida es que aparezca algun partido politico conformado por
> judios y arabes que proclame la paz, gane elecciones y se banque que

Es posible en teoria, pero ahora esto es culturalmente imposible. En
terminos argentinos, es como hacer un partido liderado por D'Elia y De
Angelis, o Lozano y Cavallo, solo que mas dificil.

> eso solo sucedera cuando se acabe el petroleo

(??) Israel no es productor de petroleo.

> cuando eso pase y todos sean ateos carecera de sentido la existencia
> de israel y de todos los otros paises creados al calor de la

Yo soy ateo y no veo como puede carecer de sentido la existencia de
Israel. El argumento religioso para la existencia del estado de Israel
es tan solo un argumento entre todos los que se pusieron en su momento
y no fue el de mas peso.