[Solar-general] Clarín 33%, La Nación 18%, Google 66%

Dom Dic 21 21:30:50 CET 2008

El Dom 21 Dic 2008, Rev3lde escribió:

 | Que buscador usas. ALtavista ? Cuil ?

No, uso software libre.

 puse a http://re.search.wikia.com como  default en los motores de
búsqueda de mi navegador Iceweasel (firefox). (arriba a la
derecha, "Administrar motores de búsqueda")

Wikia Search
Wikia Search is a free and open-source Web search engine and a part of
Wikia (originally Wikicities) operated by Wikia, Inc., a for-profit
company

http://search.wikia.com/search.html#wikia_search

Wikia Search
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Wikia Search es un buscador creado por la organización Wikia, fundada
por Jimmy Wales y Angela Beesley.

Para ello adquirió el buscador Grub,[1] el cual se beneficia del
concepto de computación distribuida y aprovecha los ciclos de
inactividad de los clientes conectados para que su Web crawler tenga
mayor potencia sin par.[2]

La intención de la organización Wikia es ofrecer una alternativa
viable al buscador de Google.

Ofrece, entre otras, la opción de que los usuarios mejoren los
resultados de manera colaborativa introduciendo enlaces que crean que
debería mostrar una búsqueda determinada, y creando mini-artículos
explicativos sobre algunos sitios web cuando estos son buscados.

[1] http://www.grub.org/?q=es

Search is part of the fundamental infrastructure of the Internet. And,
it is currently broken.

Why is it broken? It is broken for the same reason that proprietary
software is always broken: lack of freedom, lack of community, lack
of accountability, lack of transparency. Here, we will start to
change all that.

Grub started back in 2000 with a simple concept of distributing part
of the search process pipeline: crawling. In a way, we were a bit
ahead of our time, but our intention then was what it is now. We want
to help fix search.

Now, with the help of Wikia, community members, contributers, and Open
Source developers our time has come again. Come be part of something
greater. Come help us change the World.

--
Marcos GG
Socio de SOLAR: www.solar.org.ar

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores
no tengan historia, no tengan
doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de
nuevo, separada de las luchas
anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se
olvidan. La historia aparece así como
propiedad privada, cuyos dueños son los dueños de todas las otras
cosas" (Rodolfo Walsh)
Videos, charlas, tutoriales:
http://media.ututo.org:14888/Movies/Musix/