[Solar-general] por que ser vegetariano?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Dic 20 22:48:46 CET 2008

El día 20 de diciembre de 2008 14:48, Marcos Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:
> El Jue 18 Dic 2008, Diego Saravia escribió:
>  | > Además los girasoles no tienen sistema nervioso central, no creo
>  | > que sufran tanto
>  | medida del sufrimiento?
>
> Según...
> Digamos, la muerte de un girasol equivale a 1/100 de sufrimiento de
> Victor Sueiro? No lo sé.

tu propusiste el tema

> No creo, el girasol quizá sea feliz, no podés decir que sufra, ni que
> sea feliz.
>
> En cambio un animal sí, podés ver, es evidente que sufre, salvo quizá
> los perversos torturadores de Irak, Afganistán o Guantánamo ;)

no sera un problema de tu sensibilidad / insensibilidad?

quizas no estas preparado para reconocer girasoles infelices

> Es que sos vegetariano político, ya lo eras antes, por lo que
> contabas, el resto te importa un bledo, está bien... mientras más
> vegetarianos haya, quizá sea mejor, no estoy seguro.

si me importa, no confundas,  no comprender lo que dices no es
equivalente a no importarme

> [...]

> tema importante, yo no sistematizaría la cosa, en lo posible, diría
> que estoy enamorado de tal o cual mujer y listo.
>
> Pero en todo caso, la definición para mí sería algo así, similar:
>
> El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la
> satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y
> compartir tantas cosas como trae consigo la vida.
>
> En cambio vos me pedís algo así:
>
> Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se
> inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se

???? no se de que hablas
> Y para mí eso ya no es enamoramiento.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar