[Solar-general] Grupo Solar en FaCIAbook

Matías Lennie matias.lennie en gmail.com
Vie Dic 19 17:33:09 CET 2008

El 19 de diciembre de 2008 6:09, Rev3lde <rev3lde en redstarlinux.com.ar>escribió:

> Por eso yo hace tiempo que empece a criticar a Richard Stallman. Aparte
> esta
> mas que claro que él es liberal.
>
> Estoy 100% EN CONTRA de que se de piedra libre y se fomente el uso de SwL
> en
> proyectos represivos contra la libertad humana.
>
> Desde la misma lógica stallmaniana eso es un GRAVE ERROR de los principios
> del
> SwL. Deberian cuanto antes aplicar otra ley, que al estilo GPL prohiba que
> se
> use el SL para prohibir libertades o usos represivos.

Me parece un grave error no tener política hacia las fuerzas armadas. No hay
proceso de cambio que no las haya tenido en cuenta, de Lenin a Chavez, de
San Martín al Moncada. Sino qué? Las obviamos? Las enfrentamos? El Che, por
ejemplo, decía que el ejercito debe ser "pueblo uniformado", nunca que no
tenía que existir.
Las fuerzas armadas no tienen solamente un rol represivo, sino de defensa de
la soberanía nacional. Ese creo que es el eje desde donde se puede buscar
interlocución con un actor tan complicado. Debe haber muchos cambios en ese
terreno que personalmente no conozco cómo han influído. Qué implico la
condena social por el tema de DDHH después del terrorismo de Estado? Hay
algún nivel de autocrítica en algún nivel jerarquico por haber sido los
forros de los grandes grupos económicos? Cómo repercutió la destrucción de
la colimba? Le dio al ejercito un perfil más elitista o mas popular? Qué
cambios hubo en los planes de estudio en los últimos años? Cómo penetra la
articulación regional que se viene dando en el Mercosur y Unasur a su
interior? No sé, preguntas al aire que me surgen...
Sé que hay sectores como el CEMIDA (centro de militares por la democracia
argentina) que son gente nacionalista y democrática. No sé que peso tienen
para adentro. Alguien tiene idea qué se discute en un pabellón cualquier por
estos días?
Muy confundido, les mando un saludo =)