[Solar-general] era: como fue la reunion | es: nutrición

Jue Dic 18 06:47:41 CET 2008

El Dom 14 Dic 2008, Daniel Olivera escribió:
 | Marcos Guglielmetti escribió:
 | ..

 | >  |
 | >  |

> [...]
 |
 | Esta bien es una decision personal que puede ser como cualquier
 | otra que sea opuesta.
 | Yo como de todo tipo de bicho con patas. No me gusta el pescado ni
 |  los mariscos por ejemplo.
 |
 | Donde cada uno crea que hace lo correcto esta bien.
 | Quizas otro piense que no comer y tomar solo vino tinto sea acorde
 | a sus creencias y modelo de vida.
 | Lo que no se puede y la vida y el mismo organismo de uno te "pasa
 | factura" es si rompes el ciclo para el que venimos predefinidos
 | geneticamente.
 |
 | No podemos, por ejemplo, vivir sin vitamina A,

Siendo ovolacteovegetariano incorporás vitamina A.

También las proteínas necesarias

http://www.ikerlarre.e.telefonica.net/paginas/nutricion.htm

"Las proteínas de origen animal (huevos, leche, carne y pescado) son
las de mayor calidad ya que poseen todos los aminoácidos esenciales.
Por contra, el arroz posee todos los aminoácidos esenciales excepto
la lisina, por ello resulta muy conveniente mezclarlo con lentejas o
garbanzos que poseen todos los aminoácidos esenciales excepto la
metionina, por lo que se complementan unos a otros."...

..."En cualquier caso, es perfectamente factible sin que existan
contraindicaciones para la salud, ingerir proteínas de fuentes
vegetales únicamente. Eso sí, habrá que tener cuidado con posibles
déficits de vitamina B12 presente únicamente en tejidos animales, por
lo que habría que ingerirlo en forma de suplementos nutricionales
para evitarlo en el caso de los vegetariano estrictos. No obstante,
actualmente, se comercializan alimentos vegetales enriquecidos con
esta vitamina."

Yo no soy estricto, dado que como huevos e ingiero lácteos.

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"Esa sociedad de redes recapitula las contiendas entre las clases,
comunidades y grupos, tradicionales en toda la sociedad. Sin embargo,
recapitula estas contiendas de una nueva manera, precisamente porque
se nos permite compartir. "

Eben Moglen, FSF. http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php

-- Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas