[Solar-general] por que ser vegetariano?

Mar Dic 16 23:09:21 CET 2008

On Tue, Dec 16, 2008 at 19:50, Cristian Alexis Rovira
<alexis.rovira en gmail.com> wrote:
> Creo que es ir en contra de la naturaleza misma del ser humano el negarse a
> comer alimentos de origen animal, en la naturaleza se ve todos los dias un
> leon marino devorado por una orca, o una gacela o un ñu devorados por un
> leon, en el caso del ser humano tambien es una necesidad alimenticia, recien
> hablando con mi vieja de eso (es Licenciada en Nutricion) me decia que
> generalmente los vegetarianos suelen presentar algunos trastornos
> alimenticios por la falta de aminoacidos esenciales que el cuerpo no puede
> [...]

Pero también la tecnología es parte de la naturaleza humana. Qué tal
si algún día somos capaces de alimentarnos solo de minerales no
provenientes de organismos tradicionalmente considerados vivos? Bueno,
supongamos eso, que comer animales y/o vegetales deja de ser una
necesidad biológica... sería ético que aún así los sigamos matando
para darnos, por ejemplo, el gusto de comer un asadito o una pizza o
una ensalada?

--
Pablo Manuel Rizzo